Cambiemos se negó a aprobar un pedido de informes sobre hogares de ancianos

Cambiemos se negó a aprobar un pedido de informes sobre hogares de ancianos



En la mañana de este miércoles, el Concejo Deliberante trató un pedido de informes presentado por el bloque Frente de Todos sobre la situación del Hogar de Ancianos y de los 11 geriátricos privados que existen en Arrecifes.

Tana Di Palma y Roxana Valdatta se explayaron ampliamente en la sesión sobre numerosos incumplimientos de ordenanzas, leyes y protocolos vigentes para estas residencias de adultos mayores en nuestra ciudad.

Debido al riesgo que supone esta situación en medio de una pandemia, la oposición local solicitó que se apruebe este pedido de informes y se convoque en forma urgente a las autoridades de salud o a quien el intendente Javier Olaeta crea conveniente.

Tratándose de un tema tan sensible y delicado en estos tiempos, llamó la atención la postura intransigente del bloque Juntos por el Cambio, se opuso a aprobar el proyecto y pidió su pase a comisión. Incluso, Martín Reddy objetó la preocupación manifestada por Tana, Valdatta y también Matías Acosta: “Si quieren pueden ir a preguntarles al Dr. Mondino (secretario de Salud) o a Roberto La Paz (responsable del Hogar), como lo hacemos nosotros. Yo ya tengo la respuesta a varias de las preguntas que hacen en este proyecto”, sostuvo el presidente de la bancada oficialista como si se tratara de una competencia sobre qué concejal conoce más y cuál conoce menos de los temas municipales y no de un cuerpo colegiado.

Reddy agregó que “nosotros colaboramos con el Ejecutivo. Podrán vernos en los controles de tránsito o repartiendo las tarjetas Alimentar. Acá no pasa por escribir (proyectos), hay que hacer. Yo pido que el proyecto pase a comisión y que nos pongamos de acuerdo para ir a hablar cuanto antes con las autoridades”.

Luego de un extenso intercambio en el que Valdatta justificó sobradamente su preocupación sobre el funcionamiento de los albergues de ancianos, Acosta resumió diciendo “no se trata de hablar con nadie; se trata de cumplir lo que está legislado en materia sanitaria y de prevención (del coronavirus)”.

Finalmente prevaleció la mayoría de Cambiemos, no aprobando la presentación por ocho votos propios (estuvo ausente Gustavo Picoy) contra cinco de la oposición.

Comentarios

comentarios