CAMBIEMOS SE NEGÓ A TRATAR UNA AYUDA PARA LA CALESITA

CAMBIEMOS SE NEGÓ A TRATAR UNA AYUDA PARA LA CALESITA



TAMBIÉN EL PAGO DE HORAS EXTRAS AL PERSONAL DEL CONCEJO

En el inicio de la 11ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Arrecifes, en la noche de este miércoles, se produjo un fuerte debate entre el oficialismo y la oposición, que llegó a un duro cruce que tuvo como protagonistas al presidente del Cuerpo, Francisco ‘Paqui’ Bóveda y al referente del Frente de Todos-Frente Renovador, Jorge Eterovich.

El motivo fue la presentación de dos proyectos que Juntos por el Cambio se negó a tratar en la sesión por haber sido “presentados fuera de término y ni sabemos de qué se tratan”, como manifestó el titular de esa bancada, Martín Reddy.

Los mismos, elaborados por los concejales Eterovich y Flavio De Sciullo, planteaban temas disímiles como decidir una ayuda para que no cierre la única calesita de la ciudad (tema que tomó estado público en los últimos días) y el pago de horas extras a las empleadas del Concejo Deliberante, que en sesiones y reuniones de comisión cumplen sus labores fuera del horario habitual y según estos ediles no se les está abonando por ello.

Ante el planteo de Reddy, los concejales del Frente de Todos aceptaron que presentaron ayer a la tarde los proyectos pero porque los consideraron de importancia y urgencia. El de la calesita porque se conoció en los últimos días y el de las trabajadoras del Concejo por la necesidad que tienen de percibir ese dinero por su trabajo. Y ofrecieron ir a un cuarto intermedio para explicárselos al oficialismo y poder darles ingreso y tratarlos.

Luego de acaloradas discusiones que terminaron en en un tono elevado, primero Juntos por el Cambio se opuso al cuarto intermedio y después accedió. Pese a ello, no aceptó tratar ninguno de los dos proyectos, postura que se impuso por ocho votos del oficialismo contra cuatro de la oposición.

Comentarios

comentarios