CAMBIEMOS SE OPUSO A QUE SE INVESTIGUE LA ENTREGA DE LAS BECAS

CAMBIEMOS SE OPUSO A QUE SE INVESTIGUE LA ENTREGA DE LAS BECAS



Una triste y convulsionada sesión se vivió en el mediodía de hoy en el Concejo Deliberante de Arrecifes al tratarse el único tema que proponía la creación de una Comisión Investigadora para revisar las numerosas denuncias sobre irregularidades en el otorgamiento de becas municipales a estudiantes terciarios y secundarios que cursan fuera de nuestra ciudad.

El proyecto de Ordenanza para conformar una Comisión Especial Investigadora fue presentado por los concejales del Frente de Todos, pero increíblemente el bloque de Juntos por el Cambio (a excepción de dos de sus integrantes) se opuso y volteó la investigación.

Resulta muy llamativo y triste que representantes del pueblo se opongan a que se revise la legalidad de las becas otorgadas, sin prejuzgar responsabilidades de nadie. Porque si no existe ninguna irregularidad, no debería haber problemas en que se investigue; y si existen, se determinará qué pasó y se podrá corregir.

Tampoco el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Educación, cumplió con lo aprobado por unanimidad en la sesión del miércoles de la semana pasada de enviar los expedientes de todos los becados al Concejo. Como mínimo, muy llamativo todo. E inexplicable.

La sesión tuvo momentos de duros cruces de palabras entre oficialismo y oposición. El concejal Jorge Eterovich terminó hablando envuelto en un llanto “de bronca e impotencia”, según expresó después.

Al finalizar la sesión también hubo cruces fuera del Recinto, con fuertes discusiones entre un par de ediles.

Concejales que votaron en contra de que se investigue la entrega de becas: Francisco Bóveda, Martín Reddy, María Marta Gattelet, María Rosa Corral, Fernando Marino y Fernando Bouvier (JxC).

Concejales que votaron a favor de la investigación: Tana Di Palma, Roxana Valdatta, Jorge Eterovich y Flavio De Sciullo (FdT).

Concejales que se abstuvieron: Gustavo Picoy y Soledad Martínez (JxC).

Mirá la transmisión de la sesión:

Comentarios

comentarios