CORONAVIRUS: SARMIENTO TIENE UN PACIENTE EN TERAPIA MIENTRAS IGUACEL HABILITA DEPORTES

CORONAVIRUS: SARMIENTO TIENE UN PACIENTE EN TERAPIA MIENTRAS IGUACEL HABILITA DEPORTES



Capitán Sarmiento es una de las ciudades de la región más afectada por el coronavirus, con 31 casos positivos. Con un buen trabajo de su equipo sanitario, nueve de ellos ya lograron recuperarse, aunque este jueves ingresó al Hospital San Carlos un contagiado con un cuadro que requirió una atención especial.

El paciente fue internado en Terapia Intensiva y debió ser conectado a un respirador. Se mantiene en estado reservado y con asistencia respitaroria mecánica. Se realizaron los estudios epidemiológicos para conocer el posible contagio de esta persona, sabiendo que es familiar directo de un contacto estrecho con un positivo de Covid-19.

Así lo confirmó la Dra. Anabel Piquer, la vocera del Comité de Crisis de Capitán Sarmiento.

INEXPLICABLE INTENDENTE

Paradójicamente, el equipo medico de Sarmiento tiene que lidiar con su propio intendente, Javier Iguacel, quien pese a la mala experiencia con el coronavirus volvió a habilitar las actividades recreativas y deportivas en su ciudad, desconociendo el decreto provincial que se lo impide.

Insistiendo en su conocida diferenciación política con los gobiernos nacional y provincial, Iguacel autorizó nuevamente (ya tuvo que volver atrás una vez) las caminatas, el running, la pesca, el ciclismo, el motociclismo, el paddle y el tenis.

Esta medida volvió a desatar un descontrol ayer en una ciudad aún jaqueada por la pandemia.

Publicado por Capitán Sarmiento Municipio en Viernes, 19 de junio de 2020

Comentarios

comentarios