Cruces entre oficialismo y oposición en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo

Cruces entre oficialismo y oposición en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo



El Concejo Deliberante de Arrecifes inauguró este lunes el período de sesiones ordinarias 2021, con críticas de la oposición al manejo del Cuerpo de parte del oficialismo y a algunos aspectos de la gestión del intendente Javier Olaeta. El Intendente respondió.

El presidente del Concejo, Francisco ‘Paqui’ Bóveda, abrió la lista de oradores con un discurso saludablemente conciliador y autocrítico, reconociendo errores y prometiendo cambios.

Los dos concejales habitualmente más críticos de Juntos por el Cambio, Flavio De Sciullo y Jorge Eterovich, respectivos referentes de interbloques del Frente de Todos, no realizaron grandes cuestionamientos al Departamento Ejecutivo. Sí lo hicieron con el funcionamiento del Concejo, “las trabas para trabajar normalmente, la falta de debate de parte del oficialismo y graves hechos como los que ocurrieron con las becas y acontecimientos de violencia laboral conocidos”. “Auguramos que la autocrítica y la promesa de cambios de parte del presidente del Cuerpo sean ciertas, para poder ocuparnos debidamente de los temas que necesita la gente”, coincidieron en su generalidad.

Aparte, Eterovich, en un discurso que elevó el nivel, propuso que “como primer paso de este trabajo consensuado vamos a pedir un informe sobre la vacunación en Arrecifes, de un lado y del otro, y esperamos que los concejales de Juntos por el Cambio lo firmen, si no hay nada que esconder”.

El titular del bloque de JxC, Martín Reddy, destacó el trabajo del Concejo y de la Municipalidad durante la pandemia: “Nunca paramos, nunca cerramos”. E informó que entre sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales, celebraron 34 en el año.

Además, dijo que van a acompañar el proyecto de Eterovich sobre la vacunación y aclaró: “A los que nos acusan de levantamanos, de aprobar todo lo que envía el Ejecutivo, les aclaramos que vamos a seguir levantando la mano si es por el bien de la ciudad”.

Tana Di Palma, presidenta del bloque FdT, habitualmente la más dialoguista de la oposición, en esta oportunidad fue la más dura con la gestión municipal. Entre otros temas que criticó, cuestionó la publicación que hizo el Ejecutivo de los números de inversión en salud: “Parecen querer justificar en eso el descalabro económico de la Municipalidad, que ya lleva unos años”, y dudó sobre el destino de los fondos por la pandemia enviados a Arrecifes por el Gobierno de la Provincia.

Entre otros aspectos de su discurso, el intendente Javier Olaeta le respondió a Tana Di Palma. Resaltó toda la inversión que se realizó en salud y que permitió afrontar la pandemia sin tener que solicitar traslados (“Estuvimos a una internación de tener que hacerlo”) y le dijo “a la concejal Di Palma que tiene las puertas abiertas de la Municipalidad y todas las cuentas a disposición; que como fue la última vez a pedirme una camioneta del CIC, vaya a revisar los números que tenga dudas”. En ese sentido, ordenó públicamente al secretario de Hacienda, Mauro Bóveda (se encontraba en el Recinto), “que le entregue a la concejal Di Palma todos los datos que requiera”.

Comentarios

comentarios