CUARENTENA: HASTA EL 7 DE JUNIO TODO SIGUE IGUAL

CUARENTENA: HASTA EL 7 DE JUNIO TODO SIGUE IGUAL



El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, ratificó las medidas adoptadas, y dijo que la cuarentena “va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran”.

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Estado hizo hincapié en el trabajo en equipo entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires en momentos en que la curva de contagios por coronavirus en el AMBA se muestra en ascenso. De hecho, minutos antes de la conferencia, el informe diario del Ministerio de Salud reportó 704 nuevos casos de Covid-19, que suman 11.353 positivos en el país y 445 fallecidos (el 9 de mayo, durante el último anuncio, Argentina reportaba 240 nuevos casos y un total de 5.611 contagios y 293 muertes).

El mandatario anunció que, en esta nueva etapa, el foco estará puesto en cuidar a los habitantes de villas y asentamientos de emergencia, donde crecieron los contagios y muertes por coronavirus en los últimos días. En este marco, explicó que los casos “van a subir” debido a que se detectó “dónde está el virus”, y señaló que se aumentarán los testeos en dichos barrios. Fernández remarcó que el Estado “no escatimará en medios” para ayudar a la población más necesitada.

El Presidente se refirió a la ofensiva de la oposición en los últimos días, que cuestionó las medidas oficiales argumentando que la argentina es la “cuarentena más larga del mundo”. La respuesta fue contundente: “Va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y los argentinos no se mueran”.

“Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos”, arremetió Fernández, al tiempo que señaló que tanto él como “los 24 gobernadores” quieren “que la economía vuelva a funcionar pero buscan “preservar a los argentinos, antes que nada”.

Sobre este último punto, el mandatario recibió el viernes a los expertos y este sábado al mediodía mantuvo una teleconferencia con mandatarios provinciales en cuyas provincias se registraron los mayores focos de coronavirus.

Comentarios

comentarios