Dr. Monina: “Es hora de que paremos la pelota”

Dr. Monina: “Es hora de que paremos la pelota”



El director del Hospital Municipal de Arrecifes, Dr. Santiago Monina, realizó un pedido público a nuestra comunidad ante la falta de cuidados por el Covid-19.

El Dr. Santiago Monina, director del Hospital Santa Francisca, se manifestó este sábado a través de su perfil de Facebook, preocupado por el descontrolado rebrote de contagios de coronavirus que se viene produciendo en Arrecifes. Habla de “falta total de responsabilidad ciudadana”.

El médico traumatólogo publicó, textualmente:

Es hora de que paremos la pelota, parece que a todos les da igual y la gran mayoría perdió el respeto por esta pandemia y por quien los cuida.
La semana pasada fue la enfermera Claudia Masci y hoy el Dr. Guillermo Rojas codirector del hospital municipal de Colón Provincia de Buenos Aires los que le pusieron el cuerpo y su propia vida.
Lo que está pasando es preocupante, es mucha la gente que se encuentra cursando la enfermedad.
Cuando tuvimos los tres primeros casos de Covid en nuestra ciudad que eran trabajadores y se contagiaron en su trabajo por poco se los crucificó. Repito se contagiaron trabajando. Hoy la mayoría de los contagios se deben por juntadas, fiestas clandestinas y la falta total de responsabilidad ciudadana. El distanciamiento social, los protocolos y el uso del tapabocas siguen siendo tan esenciales como el trabajo realizado por el personal de salud.
Es por ello que llamo a la reflexión para extremar las medidas de prevención y no tener que lamentar más pérdidas en las familias arrecifeñas.

Comentarios

comentarios