EL CONSEJO ESCOLAR QUISO HACER POLÍTICA CON EL CORONAVIRUS Y LE SALIÓ MAL

EL CONSEJO ESCOLAR QUISO HACER POLÍTICA CON EL CORONAVIRUS Y LE SALIÓ MAL

La presidenta del Concejo Escolar de Arrecifes, Alesia Toimil, se caracteriza por realizar publicaciones ofensivas y descalificantes hacia quienes no piensan políticamente como ella. En una ocasión, incluso, uno de sus agravios en Facebook (ver imagen) llegó a ser tratado en el Concejo Deliberante, solicitando su repudio.

La última intervención inconveniente de una de las principales referentes de la educación arrecifeña fue haber compartido una publicación tratando de “pelotudos K, genios del voto” a quienes democráticamente eligieron como presidente de la Nación a Alberto Fernández, casualmente el mismo electorado que la voto a ella como consejera escolar por segundo período consecutivo.

Este domingo, la señora Toimil pretendió hacer política con un tema tan grave y sensible la sociedad mundial como es la pandemia de coronavirus. En su perfil de Facebook, en nombre de todos los consejeros escolares acusó al gobernador Axel Kicillof de enviar “sólo $ 24.288,65” para hacer frente a esta emergencia en las instituciones educativas de Arrecifes. Y agregó que “es lamentable que el Sr. Gobernador no piense en los alumnos, docentes y auxiliares”.

EL TIRO POR LA CULATA

Pero la jugada le salió mal a la presidenta del Concejo Escolar, ya que la respuesta no tardó en llegar. Quien le contestó (también por Face) fue el concejal Matías Acosta, precisamente ex compañero de Toimil los últimos cuatro años (hasta diciembre de 2019) como consejero.

Acosta expuso públicamente, entre otras cosas, que la Municipalidad de Arrecifes y el Consejo Escolar disponen de un excedente de más de $ 10 millones de pesos que corresponden al Servicio Alimentario Escolar y que no fueron utilizados. Las partidas para educación llegan a nuestra ciudad desde el Gobierno de la Provincia y pueden ser utilizadas según lo decidan las autoridades para atender las emergencias. Más allá de que deben ser aplicadas a educación y no guardadas o desviadas a otros gastos.

Según lo expuesto por la funcionaria de Cambiemos, el resto de sus compañeros consejeros avalan sus palabras; incluso, el único que representa al Frente de Todos, Patricio Luján.

LAS PUBLICACIONES DE LA POLÉMICA

Comentarios

comentarios