Comunicado municipal:

En la mañana de hoy se conmemoró el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en acto oficial organizado por la Municipalidad de Arrecifes en Plaza Bartolomé Mitre encabezado por el intendente Javier Olaeta.

Estuvieron presentes, funcionarios municipales, exintendentes, presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejales, presidenta del Consejo Escolar, veteranos de Malvinas, consejeros escolares, autoridades educativas, policiales, eclesiásticas, bomberiles, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

Luego de la expresión religiosa del sacerdote Alejandro Veliche, a cargo de la Parroquia San José de los Arrecifes, el Himno Nacional Argentino fue interpretado en la música por la Banda Municipal de Arrecifes y en la voz de Mirielle Ferrón, y Nora Paz tuvo a su cargo el Himno a Arrecifes, y en lenguaje de señas la profesora Leticia Salaberry junto a sus alumnos del Taller Municipal de Lengua de Señas.

Engalanó el homenaje con su presencia, la Guardia de Honor de The World Dance, bajo la dirección de la profesora Noelia Obregón.

Las palabras alusivas a la fecha tuvieron como protagonistas a la profesora de danzas, Isabel Nieves Oros, quien dicta el Taller Municipal de Bombo y Malambo, y al presidente del Interac Club de Arrecifes, Valentino Maseda.

Finalmente y como es habitual en los actos patrios, la danza estuvo presente de la mano del Ballet Municipal bajo la dirección de Daniel Acevedo interpretando La Patria y el Ballet Itahí de los Arrecifes dirigido por Isabel Nieves Oros y el Taller Municipal de Bombo presentó cuadro de Malambo femenino y Bombo infanto juvenil a cargo de Nieves Oros y Miguel Echevarne.

Al cierre la Marcha de San Lorenzo, a cargo de la Banda Municipal, brindó el emotivo final que esta fecha tan representativa para todos los argentinos merece.

Comentarios

comentarios