Fue entregado el subsidio para el nuevo equipo de Rayos X



Subsidio-Rayos1 Subsidio-Rayos2El pasado viernes, en su despacho del Palacio Municipal, el intendente Daniel Bolinaga hizo efectiva la entrega del subsidio a la Cooperadora del Hospital Municipal “Santa Francisca” para la adquisición de un nuevo equipo de Rayos X.

Esta asistencia económica asciende a la suma de 350.000 pesos y fue gestionada oportunamente por el jefe comunal de Arrecifes ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Es sumamente necesaria la compra de otro equipo de rayos, ya que nuestro Hospital cuenta con uno sólo y ya con muchos años de uso. El que tenemos fue adquirido en 1988, con el aporte de los concejales (yo era uno de ellos) que donamos parte de nuestras dietas hasta cubrir su costo. Además, la accidentología que se atiende actualmente en el Hospital es mucha, por eso es de suma necesidad contar con un nuevo equipo”, explicó el Dr. Bolinaga. Y agregó: “Nos complace mucho poder colaborar con esta comisión de damas que tanto trabaja por mejorar el Hospital, convencidos que actuando juntos podemos lograr mejores resultados. Y aprovecho la oportunidad para felicitarlas y destacar la incansable tarea que llevan adelante”.

La Comisión de Damas de la Cooperadora estuvo presente casi en su totalidad en la entrega de este aporte, y se mostraron emocionadas por tener en sus manos la posibilidad de adquirir un equipamiento por el que venían luchando desde hace tiempo: “Sinceramente no lo esperábamos. Estamos felices porque creímos que nos iba a costar mucho más lograrlo. Pensábamos en algo más chico, no en un equipo completo y nuevo”, manifestaron.

Acompañaron el acto formal la secretaria de Salud, Dra. Silvia Farías de Boo; los directores del Hospital Municipal, Dr. Marlon Leyton y Dra. Mabel Tobía; y el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone.

Ahora la tarea de la Cooperadora, en conjunto con las autoridades del nosocomio, será reunir presupuestos y propuestas para decidir la compra más adecuada a las necesidades que hoy tiene el Hospital.

Comentarios

comentarios