Cambiemos en Arrecifes definirá a sus candidatos a concejales y consejeros escolares en elecciones internas, el 12 de septiembre. El espacio que ahora en la provincia de Buenos Aires se denomina “Juntos” presentará dos listas, cada una de ellas alineada con los dos candidatos a diputados nacionales: Facundo Manes y Diego Santilli.

El oficialismo local debió dividirse obligadamente, contra su voluntad, producto de la orden irrestricta que recibieron “de arriba”. Y así fue que, en espejo con la provincia, quedaron de un lado la UCR y del otro, el Pro.

El intendente Javier Olaeta decidió apoyar a su identidad partidaria original y va con Manes, con Paqui Bóveda como principal candidato a concejal. Del otro lado, el presidente del Pro arrecifeño, Fernando Bouvier, encabeza testimonialmente (le quedan dos años más como concejal de su actual gestión) la lista que respalda a Santilli.

Ambos espacios apostaron para secundar a los respectivos concejales en sus listas a dos jóvenes mujeres empresarias, sin experiencia alguna en política pero con sobrados méritos en sus actividades particulares.

Por el radicalismo, como segunda candidata al Concejo Deliberante aparece Melisa Ferrari, titular de la agencia Arrecifes de Federada Salud y una de las representantes más exitosas de la firma de medicina prepaga en la región.

Como su “competidora directa” en estas PASO, Melisa viene de una familia de intachable prestigio empresario encabezada por su padre, Oscar Ferrari, referente indiscutido en el rubro seguros en Arrecifes.

Del lado del Pro, secunda a Bouvier Nadia Zanzottera, quien hoy tiene a su cargo el manejo de EMAR Emergencias Médicas Arrecifes, firma con 22 años de existencia y de notable progreso.

También es la continuadora de una destacada y antigua empresa familiar sostenida por tres generaciones de mujeres: arrancó con su abuela, sigue actualmente con su madre Silvia Suñer (ahora más al mando de Ametller Servicios Sociales) y con Nadia dedicada de lleno a EMAR.

En épocas de profundo desprestigio de la política en general, es sumamente valioso que mujeres destacadas en el ámbito privado se animen a comprometerse, sabiendo que se exponen y ponen en juego el prestigio bien ganado que tienen.

Existen casos similares además en otros espacios que se presentan a estas elecciones, tanto mujeres como hombres y muchos jóvenes, de los que ya nos ocuparemos.

Comentarios

comentarios