Juntos, por separado

Juntos, por separado



Desde la llegada de Cambiemos al gobierno municipal de Arrecifes, por primera vez esta fuerza política irá a internas en las elecciones en nuestra ciudad, al igual que en el resto de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

La alianza que se denominaba Juntos por el Cambio ahora pasó a llamarse simplemente “Juntos”, y paradójicamente van separados a las PASO; en Arrecifes, la UCR y el PRO.

Esta división no se produce por diferencias internas a nivel local sino por “bajada de línea” de los referentes provinciales, que prácticamente obligan a cada espacio a presentarse con lista propia.

Por un lado, el Ejecutivo municipal, que lógicamente responde al intendente Javier Olaeta, apoyará con su lista al radical Facundo Manes. En tanto, el PRO, con Fernando Bouvier y Gustavo Picoy como principales representantes, adhiere a la candidatura de Diego Santilli.

Del lado radical, Francisco “Paqui” Bóveda encabezaría la lista de precandidatos a concejales, escoltado por Silvina De Paris y Guillermo Sbuttoni.

Por los “Pro puros”, la nónima de precandidatos será liderada por Fernando Bouvier, quien tiene dos años más de mandato como concejal (ocupa una banca como suplente de Javier Braña) pero pedirá licencia para competir nuevamente. En su reemplazo ingresaría la joven Josefina Bianchini.

Picoy no integrará esa lista pero está al mando de la campaña, en conjunto con Bouvier.

El dirigente de “Juntos” que más incómodo de siente con esta situación es el presidente del bloque de concejales, Martín Reddy. Pertenece al PRO y participó en la reunión de referentes que se realizó el sábado en Capitán Sarmiento, con Javier Iguacel como anfitrión; pero mantiene una excelente relación con el gabinete de Olaeta. De hecho, es quien más defiende al Ejecutivo en el Concejo Deliberante y no quiere enfrentarse con ellos en una elección.

Comentarios

comentarios