Katopodis: “Arrecifes tiene la misma valoración que todos los municipios”

Katopodis: “Arrecifes tiene la misma valoración que todos los municipios”



Luego de su visita a nuestra ciudad el pasado martes, Gabriel Katopodis dialogó con RADIO UNO (107.1) sobre los motivos y el resultado de su presencia en Arrecifes.

El ministro de Obras Públicas de la Nación consideró que “tratamos de recorrer todo el país y estar en contacto directo con la realidad y las necesidades de los vecinos. En mi caso tengo relación permanente con todos los gobernadores pero también me gusta tenerla con los intendentes, no importa que sean ciudades grandes o chicas ni qué color político las gobierne”.

Y agregó: “Yo fui intendente de San Martín y sé de las complejidades que tiene esa función y de la necesidad de los jefes de las comunas de estar en contacto con funcionarios nacionales y provinciales. Mucho más, cuando son discriminados por pertenecer a determinado espacio político, como lo sufrí yo durante los gobiernos de Macri y de Vidal. En San Martín, por ser opositores, estuvimos cuatro años desatendidos por ellos”.

En ese sentido, aclaró que “esas prácticas políticas se terminaron. Tenemos instrucciones firmes del presidente Alberto Fernández de atender a todos por igual, porque detrás de cada intendente o gobernador hay vecinos con necesidades y no tienen por qué pagar egoísmos partidarios de los dirigentes. Del mismo modo lo entiende el gobernadro Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires; por ello en Arrecifes estuvimos juntos con el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone”.

“El intendente Olaeta merece todo nuestro respeto a su trabajo, porque fue elegido por los arrecifeños y nosotros nos debemos a todos los vecinos. Así nos lo han pedido, además, el diputado Marcos Di Palma y nuestros concejales del Frente de Todos, quienes permanentemente nos cuentan de las necesidades de su ciudad y nos insisten en la necesidad de apoyar los proyectos del Intendente”, anadió.

“Los nuevos pozos de agua potable, tanto como cloacas, cordón cuneta, las importantes obras de repavimentación de la ruta 191 o el avance de la autopista 8 no son favores políticos; son concreciones que mejoran en algo la calidad de vida de los vecinos. Tenemos que terminar con esto de las obras que se inician y no se finalizan; la gente tiene el derecho de descreer porque es lo que ha venido observando en muchos casos. Pero viéndonos trabajar juntos a municipios, Provincia y Nación, creo que podemos darles esperanzas de que esto cambie”.

Katopodis se refirió específicamente al avance de la autopista 8: “Cuando asumimos nos encontramos con la obra totalmente parada, con muchos tramos inaugurados a medias por cuestiones electorales y con una deuda enorme con los contratistas. Por ello debimos renegociar contratos, pagar lo que se debía y volver a arrancar. Hoy están en plena ejecución siete de los nueve tramos de la autovía Pilar-Pergamino; cualquiera que transite por allí lo puede ver. Los sectores más próximos a habilitar son las variantes de San Antonio de Areco y de Fontezuela, y antes de fin de año esperamos llegar también a Arrecifes”.

Comentarios

comentarios