LA POLÉMICA POR LAS BECAS SIGUE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

LA POLÉMICA POR LAS BECAS SIGUE EN EL CONCEJO DELIBERANTE



Este miércoles el Concejo Deliberante de Arrecifes celebrará su 16ª sesión ordinaria del año, volviendo al Recinto luego de la tumultuosa sesión extraordinaria del 17 de este mes, cuando el oficialismo se negó a la conformación de una comisión investigadora para revisar las becas a estudiantes.

No obstante, mucho sucedió con el tema en estos días, desde el envío desde la Dirección de Cultura y Educación municipal de parte de la documentación solicitada por el Concejo, hasta el anuncio de concejales de la oposición de que ampliarán la denuncia presentada ante la Justicia “por la aparición de nuevos casos sospechosos” de entrega de becas a jóvenes que estudian fuera de nuestra ciudad.

Por otra parte trascendió, de fuentes cercanas a ella, que la concejal Carolina Cruzzetti, directamente involucrada en este escándalo y que pidió licencia por ello, analiza la posibilidad de “salir a hablar” para aclarar su situación personal.

Mientras tanto, en la sesión de este miércoles a las 19:30 se tratarán cinco expedientes relacionados con el conflicto político que sacudió a toda la sociedad arrecifeña:

  1. Nota presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal, acompañando informe de la Dirección de Cultura y Educación en respuesta a la Resolución Nro. 2.797/20; acerca de la remisión de DDJJ de becarios pertenecientes al Programa de Becas Municipales, designados y elegidos para el período 2020.
  2. Nota presentada por la Directora de Cultura y Educación Municipal Prof. Stella Arzuaga, acompañando copia simple de DDJJ perteneciente a alumnos becados ciclo lectivo 2020 (Ingresantes).
  3. Nota presentada por la Directora de Cultura y Educación Municipal acompañando fotocopias simples de la DDJJ de Becarios del Régimen Municipal de Becas.
  4. Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Autorización para abonar las becas municipales correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre de 2020, conforme la selección realizada oportunamente por la Comisión de Becas Municipal en el marco de la Ordenanza Nro. 3.006/18 y sus modificatorias.
  5. Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos y los Interbloques FR Frente de Todos y Frente de Todos; S/ Régimen de becas para alumnos domiciliados en el Partido de Arrecifes que concurran a establecimientos oficiales de gestión pública, que hayan finalizado la enseñanza secundaria y que continúen sus estudios terciarios o universitarios fuera del Distrito.

Comentarios

comentarios