MARCOS DI PALMA CON KICILLOF EN EL LANZAMIENTO DE ARRIBA PYMES

MARCOS DI PALMA CON KICILLOF EN EL LANZAMIENTO DE ARRIBA PYMES

Marcos Di Palma participó hoy del anuncio de ArriBA PYMEs, el programa integral presentado por el gobernador Axel Kicillof para reactivar la producción y el empleo en la provincia de Buenos Aires.

“Se trata de poner en valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, sistemáticamente castigadas en los últimos años por el modelo de ajuste y especulación financiera del gobierno anterior. Necesitamos recuperar el la producción y el funcionamiento de las PyMes, generadoras del 70% del empleo en el país y en nuestra provincia”, destacó el diputado provincial. “Con Macri y con Vidal se perdieron unas 25 mil en todo el país y casi 10 mil en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Se anunciaron una moratoria fiscal de ARBA -en sintonía con la de la AFIP- y las líneas de crédito que lanzará el Banco Provincia, alcanzando a 600 mil empresas de todo el territorio provincial y hacen posible proyectar una rápida reactivación del consumo, la producción y el empleo para los bonaerenses.

Entre las medidas presentadas por Kicillof, junto autoridades de los gobiernos nacional y provincial, se encuentran: financiación en cuotas hasta en diez años de deudas fiscales, un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para PyMEs a través del Banco Provincia, con tasa fija desde 28%; descuento de cheques: hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual; y refinanciación cartera activa, con una tasa fija del 20% anual.

También se anunció un régimen de regularización para PyMEs que registran deudas por infracciones laborales con condonación de intereses moratorios y punitorios a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Se incluye el programa Comprá Cerca, destinado a comercios de proximidad con precios de referencia adquiridos a través de mayoristas, distribuidores, pymes y pequeños productores locales, obteniendo mejores precios de compra.

Además, desde la cartera de Desarrollo Agrario se impulsará un Plan de Recuperación para PYMES Agropecuarias.

“Este gobernador y su equipo trabajan en serio, con medidas rápidas y concretas siempre en favor de la gente, y nosotros por supuesto acompañamos en todo lo que esté a nuestro alcance. Es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Veníamos de cuatro años de acciones de marketing, de inventar una imagen que era absolutamente vacía de la anterior gobernadora y de favorecer a los grandes grupos económicos en perjuicio de los trabajadores”, añadió Di Palma, quien participó de este lanzamiento en La Matanza junto a Santiago Cafiero, Verónica Magario y otros integrantes de los gabinetes nacional y provincial.

Comentarios

comentarios