Nuevo equipo de rayos para el Hospital



Bolinaga-ColliaEl ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, otorgó una asistencia económica de 350.000 pesos al intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, destinada a la adquisición de un equipo de rayos X para el Hospital Municipal “Santa Francisca Romana” y oportunamente gestionada por el mandatario local.

Durante el encuentro realizado este lunes en la sede central del Ministerio de Salud de la Provincia, el jefe comunal arrecifeño presentó un diagnóstico sanitario de nuestra ciudad y del Hospital Municipal.

El Dr. Bolinaga le manifestó al ministro Collia que el nuevo equipamiento es imprescindible debido a la alta demanda que tiene nuestro nosocomio de estudios de este tipo, fundamentalmente para atenciones en accidentes viales que se registran, a razón de un promedio dos por día. Y la compra de este equipo de rayos X fue decidida en conjunto con las Damas de la Cooperadora del Hospital, que tan buen trabajo vienen realizando desde hace años en el cuidado, mantenimiento y modernización del único centro efector de salud de la ciudad.

El único equipo de rayos X con que cuenta actualmente nuestro nosocomio tiene ya más de 20 años de uso, por lo que era sumamente necesario disponer de uno nuevo.

Recordamos que el Hospital Municipal, de complejidad intermedia, cuenta con 92 camas, de las cuales cuatro son de terapia intensiva. Además, posee dos quirófanos, una sala de partos y otra de monitoreo fetal.

En ese centro hospitalario se registran cerca de 9 mil consultas mensuales entre las siete guardias y los 16 servicios en consultorios externos. También se realizan cerca de 180 cirugías y alrededor de 40 partos por mes.

Comentarios

comentarios