OLAETA FIRMÓ UN CONVENIO ECONÓMICO CON KICILLOF

OLAETA FIRMÓ UN CONVENIO ECONÓMICO CON KICILLOF



La Municipalidad de Arrecifes confirmó oficialmente el adelanto de este diario sobre la asistencia extra de 8 millones de pesos recibida del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante un comunicado, el Municipio señala:

A través de una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, el intendente Javier Olaeta firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires por un aporte económico de $ 8.000.000 para el Municipio de Arrecifes.

El programa de asistencia financiera prevé otorgar 3 mil millones de pesos de aportes no reintegrables a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En su reunión con Olaeta y otros intendentes de la zona norte de la provincia, Kicillof resaltó que, tras la caída de la recaudación fiscal y la coparticipación impositiva, “el compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”, y pidió seguir siendo estrictos con los controles y protocolos por la pandemia.

Olaeta, por su parte, expuso al gobernador la situación epidemiológica de Arrecifes y manifestó la necesidad de nuevas medidas tendientes a contener la difícil situación económica que ha generado el COVID-19.

Esta asistencia financiera de 8 millones de pesos es un aporte importante para hacer frente al pago de sueldos del mes de junio ($ 33.000.000) y el respectivo aguinaldo ($ 14.000.000), los cuales suman 47 millones de pesos.

Comentarios

comentarios