Pasó a comisión el proyecto de no atender pacientes de afuera durante la pandemia

Pasó a comisión el proyecto de no atender pacientes de afuera durante la pandemia



(VIDEO) El Concejo Deliberante de Arrecifes envió a la comisión de Salud el único tema tratado en la sesión extraordinaria celebrada esta noche al respecto.

Fue un proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos pidiendo la prohibición de tratamiento, atención, intervenciones quirúrgicas e internaciones en el Hospital Santa Francisca Romana de pacientes que no sean del Partido de Arrecifes. Con excepción de casos de urgencia y/o emergencias.

Esto se dio a partir de una denuncia presentada por los concejales de la oposición sobre una intervención quirúrgica realizada la semana pasada a una mujer de la ciudad de San Pedro. Según cita el reclamo, se trató de una cirugía programada y a una paciente privada de una médica de Pérez Millán que atiende en nuestro nosocomio.

OFICIALISMO CONTUNDENTE

Tras leer el proyecto, el concejal Fravio De Sciullo pidió su aprobación sin brindar mayores argumentos que los señalados anteriormente.

Fue Martín Reddy, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, quien realizó una sólida defensa del oficialismo y de la labor de la médica en cuestión, argumentando una situación de urgencia. También fue duro en su crítica hacia los conceptos vertidos por la oposición previamente a la sesión. Y pidió el pase del proyecto a la comisión de Salud para su estudio.

BOLINAGA SOLO

Nadie del Frente de Todos respondió a las afirmaciones de Reddy, a excepción de Daniel Bolinaga, quien más que contestar volvió a ofrecer un discurso coherente. El ex intendente manifestó su preocupación por correr el riesgo de que se sigan recibiendo pacientes de afuera, con la eventualidad de que el virus entre a nuestra ciudad.

“La solidaridad de la que habla el oficialismo pasa primero por ser solidarios con nosotros, los arrecifeños. Y fundamentalmente pensar qué pasaría si hay un contagio en el Hospital. Todo el personal de salud de Arrecifes tendría que entrar en cuarentena y nos quedaríamos sin atención. Deseo de corazón que no aparezca ningún caso, pero no corramos riesgos innecesarios: que cada uno se atienda en su ciudad mientras dure esta pandemia, que está pasando por su momento más crítico”, dijo, resumiendo, Bolinaga.

Y también se permitió poner en duda la afirmación de Reddy de que la intervención quirúrgica en cuestión de trató de una urgencia: “Nadie viaja 70 kilómetros por una urgencia. Si realmente hubiera sido una emergencia, se hubiera atendido en San Pedro, donde además de un hospital existen dos clínicas privadas y mayores prestaciones de las que tenemos en Arrecifes”.

VOTACIÓN CANTADA

Nadie más de la oposición argumentó nada ni defendió el proyecto presentado. Sorprendió, puesto que en lo previo habían sido muy enfáticos. Fue así que se pasó a votación y se impuso por 8 votos a 5 la propuesta del oficialismo de enviarlo a comisión, contra el pedido inicial del Frente de Todos de aprobarlo sobre tablas (estuvo ausente Gustavo Picoy). Quedó la sensación que, salvo el caso de Bolinaga, no hubo argumentaciones válidas para rebatir a Reddy.

#AHORA #VIVO. Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante con el tratamiento único del tema atención en el Hospital Municipal durante la pandemia de coronavirus.

Publicado por Diario Noticias – Radio Uno 107.1 en Viernes, 3 de julio de 2020

Comentarios

comentarios