PIDEN INFORMES SOBRE EL HOGAR DE ANCIANOS Y GERIÁTRICOS

PIDEN INFORMES SOBRE EL HOGAR DE ANCIANOS Y GERIÁTRICOS



Este miércoles a las 9:30 el Concejo Deliberante de Arrecifes celebra su cuarta sesión ordinaria del año.

Entre los temas a tratar se destaca un proyecto de resolución presentado por el bloque Frente de Todos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal diversos informes relacionados con el funcionamiento del Hogar de Ancianos y geriátricos privados durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Este pedido se basa en que los integrantes de esa bancada, Tana Di Palma, Roxana Valdatta y Matías Acosta, habrían recibido inquietudes sobre irregularidades y falta de medidas de prevención en estas residencias que alojan ancianos.

BECAS PARA ESTUDIANTES

Los interbloques unipersonales del Frente de Todos, de los concejales Jorge Eterovich y Flavio De Sciullo, en tanto, presentaron un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal el pago de las becas municipales a los estudiantes terciarios y universitarios, con efecto retroactivo, “dado que no se da ningún supuesto legal para la suspensión de las mismas o cancelación del beneficio”.

CAMBIO DE HORARIO

El bloque de Juntos por el Cambio, por su parte, pide que se vuelva al histórico horario de las 19:30 para la realización de sesiones públicas del Concejo Deliberante y también del trabajo de las comisiones internas.
Esta decisión se basa en los reiterados reclamos de la oposición y en la autocrítica de que la iniciativa impulsada por el mismo oficialismo no trajo los resultados esperados. Bien por la corrección.

Comentarios

comentarios