Se presentaron el Sistema Único de Registro y nuevos equipamientos de salud



En la mañana del miércoles, en el Centro Municipal de Salud, la secretaria de Salud y Acción Social del Gobierno de Arrecifes, Dra. Silvia Farías de Boo, presentó ante la prensa el nuevo Sistema Único de Registro de pacientes (SUR), próximo a implementarse en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

El SUR permitirá registrar todas las prácticas y prestaciones médicas que se realicen en los CAPS en una base de datos que se podrá consultar por Internet, lo que permitirá el cruce de información y una planificación estratégica del área, en base a las estadísticas que se obtengan de estos datos.

De esta manera, Arrecifes es uno de los 70 municipios de la provincia que utilizarán este sistema, que no sólo servirá para ordenar e informatizar el área de atención de la salud sino que además liberará tiempo a los profesionales, con el ahorro de papeleo completado a mano, y aportará a la descentralización del Hospital Municipal.

EQUIPAMIENTO

En la misma ronda de prensa, la Dra. Boo mostró el nuevo horno esterilizador que se utilizará en el nosocomio local, con capacidad para 90 litros y totalmente automatizado en cuanto a temperatura y cierre. Y junto a la instrumentadora quirúrgica Fernanda Bernasconi, jefa de Quirófano, explicaron la utilidad de las flamantes camillas recibidas, para quirófano y para partos, de última tecnología y alta funcionalidad. Los periodistas tuvieron la posibilidad de ingresar a la Sala de Quirófanos del Hospital Municipal y observarlas en el propio sitio de utilización de las mismas.

Comentarios

comentarios