Se vota en Arrecifes y la elección promete ser apasionante



Tapa del diario Imagen, con las cinco cabezas de listas

Tapa del diario Imagen, con las cinco cabezas de listas

En las PASO del 14 de agosto, elecciones internas, el Frente para la Victoria volvió a ganar con su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, encabezada por Pepe Aubalat y Juanqui Alustiza, respectivamente, defendiendo la gestión municipal del intendente Daniel Bolinaga. Claro que se impusieron con menos votos de los esperados.

Segundo fue Jorge Eterovich, gracias al empuje de Sergio Massa, que se hizo sentir también en nuestra ciudad. Aunque el abogado local sufrió un importante corte de boleta y obtuvo un resultado menor al del su referente candidato a diputado nacional.

En el Frente Cívico y Social, que disputaba internas, el radical Javier Olaeta le ganó por ajustadísimo margen al socialista Sebastián Reigosa. Olaeta quedó tercero en esta elección y Reigosa cuarto. Aunque en su análisis, sumando los votos de las dos listas hubieran sido primeros.

Quinto fue Orlando Pederiva, acompañando a Francisco De Narváez y sexto, Juani Ricci, con el Momo Venegas como referente.

Este domingo se juega la final, las elecciones generales, las que valen. Son las que determinarán quiénes ocuparán las siete bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante. Son las que marcarán la política arrecifeña en los dos años que vienen: si el Frente para la Victoria gana el Dr. Bolinaga podrá continuar ejecutando sin mayores problemas su ya conocida gestión, pero si se impone alguno de los partidos de la oposición, al Intendente se le va a complicar la continuidad de sus obras.

Según el Frente para la Victoria, la lista de Bolinaga que encabeza Aubalat, va a volver a ganar por la buena gestión del Intendente. Según el Frente Cívico y Social, los triunfadores serán ellos por el muy buen resultado que obtuvieron en las internas sumando las dos listas. Según el Frente Renovador, la boleta de Eterovich será la vencedora porque sostienen que Massa arrasará en toda la provincia.

El análisis es difícil. Muy difícil. De hecho, nadie se anima a adelantar un resultado seguro. Particularmente creemos que será una elección muy pareja, una de las más peleadas de las últimas épocas en Arrecifes.

Lo más importante de todo es que seguimos votando, eligiendo en democracia y cada vez con mayor participación de los vecinos. El pueblo tiene la palabra y es el que decidirá. Se acabaron las palabras y las muchas chicanas que hubo en los últimos días, en los que la campaña se calentó (no por participación directa de los candidatos) con algunas maniobras hasta desagradables.

Ojalá sea un domingo de sana competencia, de fiesta y en paz, gane quien gane. Los arrecifeños nos merecemos de una vez por todas comenzar a respetarnos más y a empezar a unirnos y a tirar juntos. Ya no queremos más peleas, ya no queremos más divisiones. No le sirve a la ciudad.

Comentarios

comentarios