TENORIO: “EN ARRECIFES CONTINUAMOS EN FASE 5”

TENORIO: “EN ARRECIFES CONTINUAMOS EN FASE 5”



EL FUNCIONARIO CRITICÓ A “GENTE IRRESPONSABLE QUE HIZO FIESTAS INVITANDO A PERSONAS DE OTRAS CIUDADES”.

El titular del Comité de Crisis de Arrecifes, José María Tenorio, aseguró hoy que nuestra ciudad continúa en Fase 5 de cuarentena pese a los últimos contagios de Covid-19.

El funcionario explicó que desde el Gobierno provincial cambiaron los parámetros epidemiológicos para cada fase: “Ya no se exige, para estar en Fase 5, transcurrir un mínimo de 21 días sin contagios debido a que la situación nos llevó a que casi ningún distrito pueda cumplir con ello. Estamos a la espera de la publicación en el Boletín Oficial de la provincia donde figuren los nuevos lineamientos, pero Arrecifes permanece en Fase 5”.

Por otra parte, el Dr. Tenorio reconoció que nuestra ciudad, por estos días, se encuentra atravesando su situación más complicada desde el inicio de la pandemia: “Estamos esperando resultados de casos sospechosos relacionados con los dos últimos contagios. La realidad actual es más comprometida que el período anterior cuando se produjeron los tres primeros casos positivos debido a que el comportamiento de los últimos contagiados, lamentablemente, no fue el mismo de aquellos tres primeros. Actualmente tenemos unas 70 personas aisladas en Arrecifes”.

Tenorio insistió en que “cuanto más avance el virus, más responsabilidad social debemos demostrar. La mayoría de la gente y los comerciantes lo vienen haciendo, hay costumbres en cuanto a la prevención que se van adoptando como habituales. Pero también están los menos que son irresponsables (no sólo en cuanto al coronavirus) y ponen en riesgo a toda una comunidad. En estos días hubo casos de gente que festejó cumpleaños invitando a personas de otras ciudades e incluso ayudándola a ingresar a Arrecifes esquivando los controles. Por suerte un vecino los denunció, los fuimos a buscar y los acompañamos a la ruta para que se vuelvan a su lugar de origen”.

Comentarios

comentarios