Por una nueva agresión en el Hospital, pondrán custodia

La semana pasada informamos sobre una grave pelea familiar en el Pabellón de Internación Quirúrgica del Hospital Municipal, que terminó con varios destrozos y con personal de enfermería teniendo que sufrir también esta situación violenta.

Este domingo, nuevamente, un hombre que estaba siendo atendido en la Guardia del nosocomio ante un fuerte choque que protagonizó en el cruce de rutas 8 y 51, muy exaltado intentó agredir al médico de guardia y lesionó en la muñeca izquierda y en el rostro a una de las enfermeras que lo estaba curando.

El director del Hospital, Dr. Sergio Spago, manifestó la semana pasada que el lugar no contaba con personal de seguridad para evitar estas agresiones que son cada vez más frecuentes, especialmente en la noche de los fines de semana, pero que la habían solicitado. En Radio Uno (107.1), el secretario de Seguridad Pública municipal, José Tenorio, adelantó que respondieron positivamente al pedido del Hospital: “Desde la semana pasada incorporamos un personal de seguridad no policial y estamos hablando con el comisario Gustavo Izquierdo para poder disponer de un efectivo policial los fines de semana. Lamentablemente estamos atravesando por una preocupante situación de violencia social. Y es más grave que las víctimas sean personal de salud que se encuentra curando a los agresores. Incluso, hace poco una ambulancia que concurría a una asistencia médica en barrio La Cumbre sufrió la rotura del parabrisas cuando recibió un piedrazo. Realmente es incomprensible. No hay razón alguna para ejercer violencia, pero en estos casos menos porque no existió queja alguna por problemas de atención”.

Comentarios

comentarios