Como informamos en la noticia anterior, el Concejo Deliberante sesionará extraordinariamente hoy a las 20:30 para aprobar un solo proyecto: ampliar el presupuesto del Concejo para que los ediles puedan cobrar sus dietas y el personal administrativo sus sueldos.

Esta medida urgente se adoptó debido a que ya se gastó todo lo presupuestado para 2011 en el Concejo Deliberante y si no se aumenta el presupuesto no pueden cobrar lo correspondiente al mes de diciembre.

Pero la preocupación de los concejales pasa porque los trabajadores municipales (afectados por el rechazo del Presupuesto 2012 que presentó el Intendente y que el 1º de enero iniciarán un paro total de actividades) anunciaron que concurrirán a presenciar la sesión. Los ediles temen que los empleados del Municipio exterioricen su malestar en forma abierta en medio de la sesión, y por eso quieren calmar las aguas antes.

A raíz de esto, a las 17 los concejales se reunían en forma privada con el secretario general del Sindicato, Juan Maury, y con el intendente, Daniel Bolinaga. Este encuentro fue gestionado por ediles de la oposición a fin de tratar de evitar un mal momento en la sesión de esta noche.

Se presume que la salida a esta situación se podría encontrar en un compromiso firmado por los Concejales de aprobar el Presupuesto 2012 la próxima semana.

No obstante, descartamos que el Concejo podrá sesionar en forma absolutamente normal hoy a las 20:30. Los trabajadores municipales son personas, no animales. No hay por qué temer que estén presentes en el recinto.

Comentarios

comentarios