ACLARACIÓN SOBRE EL CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS

ACLARACIÓN SOBRE EL CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS

Eloísa Ponce Cerícola, hija de Patricia Cerícola, informada por la Municipalidad de Arrecifes como caso sospechoso de coronavirus, creyó necesario hacer públicas una serie de aclaraciones para evitar especulaciones erróneas.

Esto escribió:

Debido al comunicado emitido por la Municipalidad de Arrecifes, el cual me parece perfecto porque su función es mantener a la población informada, quiero aclarar algunas cuestiones que se están diciendo por las redes sociales y esto genera mucho miedo. No podemos dejar que la sociedad entre en pánico.

Lo que no me parece perfecto son los comentarios de la gente que al parecer opina porque es gratis. Por lo tanto, voy a aclarar algunas cuestiones para que los ciudadanos de la localidad se queden sumamente tranquilos de que se tomaron los recaudos necesarios.

Mi mamá, Patricia Cerícola, llegó al país el pasado viernes y en Ezeiza le dejamos un vehículo con la llave en el techo y sin tener contacto alguno para que ella y su compañera vuelvan solas hasta Arrecifes.

Por otro lado, nosotras (las hijas) nos volvimos en otro vehículo. Yo me encuentro viviendo en Capitán Sarmiento y mi hermana en Arrecifes, cumpliendo con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación.

Previamente a su regreso nos habíamos encargado que proveer su heladera de alimentos, y productos de higiene y desinfección para que realice la cuarentena sin moverse de su domicilio cuidando a todos los habitantes de la localidad.

Solo tuvo contacto con médicos del Hospital que conforman el Comité de Crisis y muy bien la están atendiendo con llamados telefónicos constantes.

En el día de hoy se realizó el estudio correspondiente para saber si es una gripe común o Covid-19.

Si alguna vez tuvieron a algún familiar con problemas de salud sabrán lo angustiante que es. Por ello les pido que dejen de poner pavadas o conclusiones que solo ustedes sacan y que hablen con las autoridades para constatar todo lo que están divulgando. Como por ejemplo que fue al súper o a una verdulería… De ninguna manera fue a esos lugares.

Mi madre es una persona adulta y responsable, jamás haría cosas que comprometan al bienestar de otro ciudadano.

Cualquier duda me preguntan a mí. No opinen desde el desconocimiento.
Y para aquellas buenas personas de corazón noble que se comunicaron con la familia agradecerles por su preocupación. ¡Mami está bien!

Todo mi agradecimiento al personal de salud y les deseo que esto pase lo más pronto posible porque son ustedes quienes arriesgan su vida todos los días.

Saludos cordiales.

Eloísa Ponce Cerícola

Comentarios

comentarios