ARRECIFES GENERACIÓN 2030 COMENZÓ A DAR SUS PRIMEROS PASOS

ARRECIFES GENERACIÓN 2030 COMENZÓ A DAR SUS PRIMEROS PASOS



Arrecifes Generación 2030 es un espacio de trabajo creado e impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes con el objetivo de brindar a la juventud de nuestro distrito la oportunidad de desarrollarse y contribuir solidariamente a la comunidad.

Esta nueva iniciativa se enfoca en respaldar institucionalmente desde esta Cámara todo proyecto juvenil, individual o grupal, que aporte a mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad y/o toda acción solidaria en pos del bien común.

Con este propósito se celebró una reunión por zoom que contó con la participación de integrantes del Sector Industrial Planificado de Arrecifes (SIPA), el INTA Delegación Arrecifes y el Club Ricardo Gutiérrez con su división Hockey, integrada por Las Canarias.

El encuentro surgió con el objetivo de respaldar una inquietud de la jugadora canaria Sol Izquierdo, de 16 años de edad, quien preocupada por la situación ambiental se ideó un proyecto de arbolado con foco en especies nativas.

Como es sabido, los clubes tienen un rol muy importante en la comunidad, no sólo en el desarrollo deportivo sino también en el aspecto social y cultural, promoviendo valores desde la infancia, como el compañerismo y la solidaridad, y en este caso también el cuidado del medioambiente.

La Delegación local del INTA propuso sumar este proyecto a un trabajo de investigación que está en desarrollo. Se trata de una guía de Corredores de Biodiversidad, coordinado por investigadoras del INTA Delta y Castelar.

Con la idea de sumar más interesados al proyecto y que sea lo más amplio posible, se realizarán encuestas y habrá distintas instancias y formas de participar que en breve comunicaremos. El lanzamiento se realizará el próximo 29 de agosto, en la Semana del Árbol.

ARRECIFES GENERACIÓN 2030 comenzó a dar los primeros pasos en el respaldo institucional a iniciativas comprometidas con la sociedad como la de esta joven alumna de la Escuela Agraria, interactuando con entidades y organismos que sumen su valioso aporte a la concreción de los proyectos.

Comentarios

comentarios