Canapino: “Tenemos que revitalizar el automovilismo y convertirlo en una industria turística”



Alberto Canapino taller Alberto CanapinoAlberto Canapino es uno de los constructores de autos de competición más reconocidos y exitosos del país, con actividad también a nivel internacional. Habiendo demostrado sobradamente su enorme capacidad en el automovilismo, ahora se decidió a comprometerse en la actividad pública, comenzando a trabajar por su ciudad desde el equipo que conformó Tana Di Palma para que la acompañe en su proyecto de gobernar Arrecifes.

Luego de 15 años de vivir en Buenos Aires, aunque sin perder nunca contacto con nuestra ciudad, Canapino volvió a radicarse en Arrecifes, donde reabrió su taller de ruta 51 para atender los autos de TC de su hijo Agustín y de Christian Ledesma y construir dos nuevos prototipos que correrán el Dakar 2016.

Generador de fuentes de trabajo y formador de decenas de preparadores y mecánicos que trabajan en distintas categorías nacionales y zonales, Alberto proyecta volcar toda su capacidad, iniciativa y experiencia en el ámbito público arrecifeño.

-¿Por qué candidato a concejal?

-Fundamentalmente porque me lo propuso Tana. No habría ni evaluado una propuesta de otra persona. Todos saben el sentimiento que tengo por la familia Di Palma. Luis fue quien me brindó la posibilidad de iniciarme en el automovilismo y me abrió muchísimas puertas, muchísimas más de las que yo soñaba, algo que jamás voy a olvidar y siempre voy a agradecer. He trabajado con sus hijos, con encuentros y desencuentros propios de gente que actúa con pasión, pero sin perder nunca el aprecio y el respeto. Y Tana es una persona única, de una bondad enorme, luchadora, comprometida y con capacidad y contactos para darle a Arrecifes el impulso que necesita.

Y el hecho de decidirme a comprometerme con la función pública se basa en que, a la vuelta de la vida, uno siempre se aferra a sus raíces y se cobija en su pueblo, en su gente. Después de 15 años volví a radicarme en Arrecifes, ya tengo una carrera hecha y quiero devolverle algo a la ciudad de todo lo mucho que me dio. Principalmente porque, después de recorrer todo el país y parte del mundo gracias a mi actividad, he adquirido muchos conocimientos y experiencias que siento que puedo volcar en mi ciudad, la que veo que no ha progresado desde que me fui.

Canapino reflexiona acerca de Arrecifes: “Uno menciona Arrecifes en cualquier lado y se da cuenta que es mucho más que el nombre de una ciudad. Automáticamente surgen preguntas acerca de todo lo relacionado con el automovilismo. Tenemos una historia y una actualidad única en el país en este deporte. En automovilismo, tenemos lo que no tiene nadie: una materia prima inagotable, y no hemos sabido aprovecharla. Ese también es un desafío que nos impusimos en el grupo de Tana: revitalizar el automovilismo y convertirlo en una industria turística. Tenemos la posibilidad histórica, juntándonos todos, de intentar concretar el tan ansiado autódromo y un museo. Tenemos a Marcos Di Palma muy cerca de Daniel Scioli, tenemos a Julio Catalán Magni como senador nacional, la experiencia y los contactos de Norberto Fontana, José Luis Di Palma, Juan Cruz Álvarez, todos pilotos con trayectoria internacional; la fuerza y el empeño de Patricio Di Palma, que también se ha involucrado; y lo que humildemente pueda aportar uno. Tana nos da participación y apoyo para intentarlo”.

Comentarios

comentarios