Cecilia Contreras: “Tenemos que darle urgente importancia al medio ambiente”



Cecilia ContrerasCecilia Contreras es candidata a concejal en la lista del Frente para la Victoria que encabeza Tana Di Palma como candidata a Intendente de Arrecifes.

Es ingeniera forestal egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Como tal, cumplió funciones en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, dentro de la Dirección de Bosques y Forestación y la Dirección de Suelos. También en el OPDS, en el área de Recursos Naturales. Y actualmente está a cargo de la Agencia de Extensión del INTA que comprende las ciudades de Arrecifes, Salto y Capitán Sarmiento.

Cecilia cuenta por qué se decidió a integrar la lista acompañando a Tana y los proyectos sobre los cuales trabaja para Arrecifes:

“Me siento identificada con el proyecto del Gobierno nacional y como tal quiero trabajar para mejorar mi ciudad por elección que es Arrecifes, donde decidimos radicarnos junto con mi familia. Conocí a Tana Di Palma trabajando desde el INTA y siempre encontré en ella respuestas a mis inquietudes y las de la entidad a la que represento. No tengo dudas de que Tana es la mejor opción. Con otros candidatos que se presentan por el FPV no he tenido buenas experiencias. Presenté muchos proyectos en la Municipalidad pero no prosperaron, no tuve respuestas, no les interesó.

He ofrecido, desinteresadamente, herramientas que el Estado pone a disposición del sector productivo y nunca llegaron a nuestra ciudad por falta de gestión, específicamente para los productores rurales, pero no les interesaron. Comparo Arrecifes con Salto y Capitán Sarmiento, ciudades donde trabajo en conjunto con esos municipios y el resultado es otro, totalmente positivo. Se actúa con proyectos coordinados, mesas de trabajo, y los resultados son muy beneficiosos. Esto aquí no ocurre. Y es una lástima porque es dinero que el Estado nacional invierte para los productores y en Arrecifes no llega a la gente”, explica la ingeniera Contreras.

En cuanto a su tarea en el equipo de Tana Di Palma, cuenta: “Me sumé, además, porque me gusta el grupo que se ha conformado, donde todos trabajamos en la elaboración de un proyecto para mejorar un Arrecifes que tiene muchas cuentas pendientes. Hay gente muy capacitada en cada área y colaborando en un fin común, sin pensar en intereses políticos ni personales. En lo que a mí respecta, hago mi aporte para mejorar el tema ambiental, al que no se le da importancia y que es muy importante, donde tenemos una deuda pendiente desde hace muchísimos años. Abarca desde el tratamiento y disposición de residuos urbanos y agropecuarios hasta los espacios verdes y el arbolado público. Respecto de esto último, existe una ley provincial que el Municipio no está cumpliendo, no está actuando bajo ley. Si seguimos así vamos a terminar siendo una ciudad sin árboles, sin el oxígeno y todos los beneficios que las plantas nos brindan; es un recurso ambiental importantísimo y no estamos tomando conciencia de ello. Hasta ahora me he ofrecido en el Municipio a armar un proyecto y trabajar en él en forma gratuita, y ni así conseguí que les interese. Por eso ahora quiero hacerlo con Tana y su equipo”.

Cecilia Contreras explica que el tema del medio ambiente “es amplísimo”, y también incluye “cuidar los recursos naturales, desde la no contaminación de las aguas del río y la salud de los animales, las plantas, el suelo; todos factores que terminan afectando a la población”.

Comentarios

comentarios