DR. MONINA: “NO ES CIERTO QUE LOS ENFERMEROS NO TENGAN ROPA ADECUADA”

DR. MONINA: “NO ES CIERTO QUE LOS ENFERMEROS NO TENGAN ROPA ADECUADA”

Este domingo se conoció un reclamo público de un enfermero del Hospital Municipal de Arrecifes asegurando que no tenían equipos de ropa para la atención de pacientes con síntomas de coronavirus, y agregando que tenían que comprárselos ellos (ver nota).

El director del nosocomio local, Santiago Monina, desmintió esa versión esta mañana por Radio Uno (107.1):

“Es totalmente erróneo. Hoy temprano Recorrí el Hospital mostrándole a los enfermeros los equipos comprados, para que se lo comenten a sus compañeros. Son kits para el tratamiento de coronavirus, avalados por ANMAT. O sea que tampoco es que compramos lo que quisimos”, afirmó el Dr. Monina.

“Adquirimos 400 conjuntos compuestos por overoles, guantes, botas y barbijos. Nos entregaron una parte y estamos a la espera de recibir el resto”.

El médico aclaró que “no repartimos equipos porque su uso no es necesario en estos momentos y para todo el Hospital. Están a disposición para cuando entre el primer caso de coronavirus y habilitemos la sala que tenemos aislada para ello; porque si esos kits desaparecen voy a estar complicado”.

“De hecho, ingresaron dos o tres casos sospechosos por el Triage y los médicos que los han atendido los usaron”, añadió Monina.

Comentarios

comentarios