Dura respuesta de Patricio: “Que dejen que los Di Palma hagamos cosas por Arrecifes”



Patricio Di Palma radio ZeroComo su madre, Tana, y su hermano Marcos, Patricio Di Palma también se metió en el ruedo de Arrecifes y habló por Radio Zero (100.3).

En realidad, el Pato estuvo en el programa “Nadie Nos Escucha” para responder a una nota que publicó el diario Los Andes de Mendoza y que un sector político de Arrecifes reprodujo por las redes sociales pretendiendo utilizarla como crítica (ver nota). Esa nota habla de la inversión hecha por Di Palma en un complejo de cabañas en la localidad mendocina de Uspallata, que acá se transformó en el cuestionamiento de por qué invierte en Mendoza y no en Arrecifes.

Patricio explicó: “Esa nota la hicieron justo en el momento en que Marcos estuvo en Mendoza apoyando al candidato a gobernador por el sciolismo y mezclaron todo, usando el apellido Di Palma para promocionar las inversiones en esa provincia. Mi hermano Marcos no tiene nada que ver con el complejo de cabañas, que efectivamente tengo en Uspallata y que es mío, y lo hice con todas las de la ley y con dinero bien ganado, no con plata de una Municipalidad. Además, el dinero que invertí ni se acerca a lo que dice la nota. De hecho, me llevó allí mi amigo (lamentablemente fallecido) Chata Rodríguez; él también tiene cabañas en la zona y no era millonario ni mucho menos. Y si lo que se me cuestiona es no haberlo realizado en Arrecifes, es muy difícil hacer algo en esta ciudad porque nadie te da pelota, a las autoridades no les interesa. Y mucho menos algo turístico. Olvídense de mí y díganme qué se hace por el turismo en Arrecifes. Como no se hace nada, nadie puede invertir nada”.

El Pato continuó descargándose con cruda sinceridad: “Es por eso que mi vieja y mi hermano se están metiendo a hacer cosas por la ciudad, a querer mejorarla, a querer cambiarla. Yo no pensaba involucrarme, pero desde que vi lo que lucha mi mamá y lo que sufre por todas las trabas que le ponen, decidí apoyarla, como lo estamos haciendo todos en mi familia. Pero pasa esto, a nosotros y a todos los que se meten: los viejos políticos recurren a cualquier tipo de bajezas para tratar de ensuciarte. ¿O se creen que es casualidad que justo ahora que mi vieja va como candidata a Intendente y mi hermano Marcos está tan cerca de Scioli empiezan a aparecer notas contra los Di Palma? Pasa que algunos se creen que la ciudad es de ellos, porque hace años que viven de la plata de los arrecifeños y no les gusta nada que venga alguien que les pueda quitar el sillón. Porque acá también caen en un error: ese sillón que creen que es de ellos, es de la gente que te lo presta por cuatro años cuando te vota. Y si no hacés las cosas bien te lo va a sacar también con el voto. La gente no es boluda y se da cuenta cuando hacés cosas solamente para las elecciones y en el resto de tu mandato no hacés un carajo. ¿Qué hiciste durante ocho años, hermano? ¿Por qué Arrecifes está tan estancado, entonces? ¿Por qué somos la peor de las ciudades de la zona?”

Di Palma explicó que en más de una oportunidad tuvo intenciones de invertir en Arrecifes, y las detalló: “Quise poner una fábrica de autopartes en el Sector Industrial, para exportar a Perú. El único que me acompañó y me dio bola fue Marcos Pernicone, pero después él se fue del cargo y no pude hacer más nada. Aparte, no podía exportar en las condiciones en que exportan quienes están en un Parque Industrial porque hasta en eso nos mienten: el nuestro no es un Parque Industrial, no tiene los papeles; es un Centro de Desarrollo Industrial, una categoría absolutamente menor”.

“También quise colaborar con Arrecifes trayendo un complejo de ambulancias. Fue cuando la nena de Eduardo Buratovich tuvo un problema de salud y no había una ambulancia equipada para trasladarla. Me fueron a pedir el generador de energía que yo tenía en mi semirremolque para colcárselo a la unidad que la trsladaría. Allí me preocupé y dije ‘cómo no tenemos ambulancias para un traslado de urgencia’. En ese momento yo corría para Vittal, un sistema de emergencias médicas que cumple servicios en todo el país. Fui a hablar con el dueño y me dijo que no había problemas, que le consiguiera una reunión con el Intendente. Iba a traer una ambulancia de neonatología, una unidad coronaria, una más chica para servicios en el pueblo y una moto equipada que ellos utilizan para emergencias extremas”, explicó Patricio.

“Yo le dije al dueño que no se preocupe, que yo tenía confianza con el intendente Bolinaga, que mi mamá trabajaba con él, que había corrido de acompañante conmigo y que también en un momento le había dado una mano a mi viejo, con el que también corría. Fui contento a hablar con Daniel porque creía tener la solución a los problemas de ambulancias de Arrecifes, creía que estaba haciendo un aporte muy útil a mi ciudad. Pero cuando me entrevisté con él en la Municipalidad, me dijo ‘olvidate, políticamente es imposible’. Yo no entendía por qué era imposible si era algo muy bueno; después me enteré que el Intendente tenía no sé qué acuerdo con alguien de la política que tenía ambulancias…”, disparó el Pato.

“A mí no me gusta meterme en este tipo de polémicas, pero si me quieren ensuciar me voy a defender. Y me voy a defender con la verdad. A esto lo puedo debatir con el Intendente, si quiere, porque él sabe que estoy diciendo la verdad. Y tengo muchas más verdades para decir, como que Bolinaga no quiso un hospital nuevo para Arrecifes que Añicia Kirchner le ofreció a mi mamá, pero el Intendente se lo rechazó. Si quieren hablar, vamos a hablar, no tengo ningún problema, pero que no tiren falsedades por atrás, que se sienten delante mío”, redobló.

Luego quien fuera subcampeón de TC con Torino, confesó: “En el momento en que me rechazó las ambulancias, discutí feo con Bolinaga, porque yo no me callo nada. Y me dejé de hablar con él cuando me dijo que no discutía más conmigo porque yo era un voto perdido y que mi voto valía lo mismo que el de cualquier negro de los barrios, textual. En lo que a mí respecta, tiene razón, porque yo soy un negro de mierda y mi voto vale uno, como el de todo el mundo”.

Por todas estas cosas me meto a apoyar a mi mamá y a mi hermano, y le pido a la gente que nos permita a los Di Palma hacer cosas por Arrecifes, que nos permitan cambiar Arrecifes. Reconozco que Daniel ayudó a mucha gente, pero está visto que con eso no alcanza, la ciudad está mal, ya tuvo tres oportunidades y cada vez perdemos más terreno en comparación con ciudades vecinas que antes no existían al lado de Arrecifes”.

Comentarios

comentarios