REUNIÓN SOBRE MEDIOAMBIENTE

REUNIÓN SOBRE MEDIOAMBIENTE



La Municipalidad de Arrecifes informó que el pasado jueves se realizó una reunión virtual programada para tratar temas referentes al cumplimiento de la ley provincial 27.279 y la ordenanza local Nº 2786, acerca de la obligatoriedad de la deposición final de envases vacíos de fitosanitarios.

Participaron de la misma Javier Braña y el ingeniero Jorge Filighera, secretario y director de Producción, respectivamente; con autoridades del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible); Alejandro Merlo y José Giraldes, por el Ministerio de Desarrollo Agrario; Viviana Di Marzio, Carlos Otaegui y María José Tesoro, por CEDASABA (Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense); el ingeniero Lionel Camps, por la Fundación Campo Limpio Alberto André y distribuidores locales de fitosanitarios.

Como conclusión de la reunión se estableció un cronograma de trabajo donde, en principio, se elevará un proyecto para concretar un nodo logístico. Allí los productores agropecuarios deberán llevar los bidones vacíos e inutilizados según lo establecido en la legislación mencionada.

Comentarios

comentarios