Mediante un comunicado emitido esta tarde, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó que “hoy ya le estamos dando una solución a las líneas que empezarán a tener los recursos depositados en sus cuentas”.

El ministro Jorge D’Onofrio desde la cartera provincial, junto el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, aseguraron que aceleraron el proceso administrativo, que habitualmente demora un mes, para pagar los subsidios correspondientes a enero a las empresas de transporte público de colectivos.

Sobre la demora, D’Onofrio explicó que se debió al cambio de autoridades: “Yo asumí el 4 de enero. Todos los años se debe renovar el convenio, y lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días; por eso ya se puede empezar a transferir”. Y añadió: “Hoy ya podemos empezar a girar los pagos. Hoy está la solución al conflicto”.

Recordamos que la empresa de transporte de pasajeros 13 de Noviembre, que cumple servicios entre Arrecifes, Salto y Pergamino, había anunciado que por la falta de pago del subsidio de parte de ese ministerio bonaerense, desde este martes 25 de enero no podían seguir funcionando. Agregaron que ““Una vez recibidos los montos adeudados por parte del Estado se retomarán los viajes”. En consecuencia, seguirían funcionando normalmente, si bien la empresa hasta las 19:00 de hoy no lo había informado.

Comentarios

comentarios