Proyecto para declarar Ciudadano Ilustre a Pepe Quiroga

El Gobierno municipal de Arrecifes, por iniciativa del intendente Dr. Daniel Bolinaga, elaboró un proyecto de ordenanza para declarar a José Luis Quiroga “Ciudadano Ilustre de Arrecifes”. El mismo será presentado el próximo lunes en el Honorable Concejo Deliberante solicitando la necesaria aprobación de los ediles locales.

La iniciativa del jefe comunal se basa en los sobrados motivos que han convertido al querido Pepe en un héroe arrecifeño, por su participación en la Guerra de Malvinas como tripulante del Crucero ARA General Belgrano y su titánica lucha para sobrevivir naufragando en una balsa durante tres días en las heladas aguas del Mar Argentino tras el hundimiento del buque.

El proyecto contempla, además, la realización de una sesión especial en el recinto del HCD para este homenaje a nuestro ex combatiente el miércoles 2 de mayo, al cumplirse ese día 30 años del ataque inglés que hundió al Crucero General Belgrano.

El Gobierno de Arrecifes, encabezado por el Dr. Bolinaga, considera no sólo justo sino también necesario el debido reconocimiento a un ciudadano que es orgullo de todos sus vecinos por su actuación en el intento por recuperar nuestras Islas y también por la conducta y calidad humana que lo ha destacado a lo largo de su vida.

Sería ésta la cuarta oportunidad en que la Municipalidad de Arrecifes distinga con el título de Ciudadano Ilustre a un vecino. La primera fue en 1999, al Dr. Carlos Luis Merlassino; la segunda, a Luis Rubén Di Palma, cuando se le otorgó esta distinción post mortem en 2001 y la última, al Dr. Francisco Guillermo Platero, en abril de 2009.

Comentarios

comentarios



Leave a Reply