¿Quiénes ganaron en la región?

Hubo resultados variados en las PASO de las municipalidades vecinas a Arrecifes. Sólo Alessandro, en Salto, parece haberse asegurado la victoria en las elecciones de octubre, en virtud de la gran diferencia obtenida este domingo.

Gran elección del intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

Pergamino
El intendente Javier Martínez (Juntos por el Cambio) se impuso con el 43,50% de los votos.
María Ball ganó la interna del Frente de Todos entre cuatro listas que sumaron 35%.
El ex intendente Cachi Gutiérrez obtuvo casi el 10% de los votos como candidato de Consenso Federal, ganando la interna de ese espacio.

Salto
El actual intendente, Ricardo Alessandro (Frente de Todos) 50,65% triunfó con una diferencia de 18 puntos sobre Daniel Arimay (Juntos por el Cambio) 32,40% y tiene la reelección casi asegurada.

Capitán Sarmiento
Contra los pronósticos de las encuestas de esa ciudad, Javier Iguacel (JPEC), con el 36,63%, derrotó al oficialismo de Irma Negri (FDT – 29,08%), esposa del intendente de los últimos 20 años, Oscar Ostoich. No obstante, el juego parece haber quedado abierto para las generales, puesto el pésimo rendimiento de Cambiemos a nivel provincial y nacional.
Daniela Ortiz le ganó la interna de Consenso Federal a Alejandro Leguizamón. Entre las dos listas sumaron el 26,58%.

San Antonio de Areco
Francisco Ratto (JPEC) 41% fue el candidato que más votos sumó.
Nicolás Marincovic ganó la interna del FDT al diputado provincial Marianao Pinedo, referente del intendente Paco Durañona. Entre las dos listas de Todos sumaron el 50,44%.

Ramallo
El alcalde Mauro Poletti (FDT) se impuso con el 42,54%, muy ajustado sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Perie (JPEC) 40,28%.

Carmen de Areco
Iván Villagrán (FDT) 37,41% se impuso con claridad y se encamina a ser el próximo intendente carmeño, aventajando a Santiago Mc Dermontt (JPEC) 28,53%.
El actual alcalde, Marcelo Skansi, ganó la interna de Consenso Federal, espacio que acumuló un 28,83%.

San Nicolás
Manuel Passaglia (JPEC), con el 44,85% de los votos, se encamina hacia la reelección. Flojo rendimiento de la única candidata del Frente de Todos, la camporista Cecilia Comerio, quedando a más de 11 puntos con el 33,63%, incluso con Alberto Fernández yendo a San Nicolás a apoyarla.

San Pedro
El intendente Cecilio Salazar (JPEC – 41,39%) fue el candidato más votado. El Frente de Todos sumó el 41,67% de los votos entre las cuatro listas que participaron de la interna que ganó Ester Noat.

Comentarios

comentarios