Anoche el Concejo Deliberante de Arrecifes aprobó un proyecto del concejal Sebastián Reigosa (Vamos con Vos) solicitando al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento de todos los lugares donde se trabaja con chatarra y otros elementos de reciclado, y se busque y disponga de un terreno fiscal para que se trasladen esas actividades.

El objetivo del proyecto, según explicó Reigosa, es que esta actividad no perjudique a vecinos en la zona residencial de la ciudad y, por otra parte, que quienes “se ganan el pan” realizando esos trabajos puedan ejercerlos con tranquilidad, sin los contratiempos y objeciones sufridos por algunos en los últimos tiempos.

Esta misma mañana, horas después de aprobarse el proyecto y antes de que sea comunicado por el Concejo a la Municipalidad, el intendente Javier Olaeta tomó cartas rápidamente en el tema. Se comunicó telefónicamente con Reigosa y lo invitó a ir juntos a visitar un predio que el jefe comunal tiene previsto para trasladar esas actividades.

El Intendente y el concejal de Vamos con Vos se dirigieron hacia el lugar pensado por Olaeta, cerca de la Planta de Tratamiento de Residuos, y analizaron cómo seguir con la situación.

Según trascendió, además, la Municipalidad enviaría oficialmente la propuesta al Concejo Deliberante la próxima semana.

Comentarios

comentarios