Reddy: «Todavía nos queda mucho por hacer»

Martín Reddy, candidato a renovar su banca en el Concejo Deliberante, expresó en Radio Uno (107.1) los motivos por los que cree que el oficialismo, encabezado por el intendente Javier Olaeta, debe ser reelecto:

«Creo que se ha hecho mucho en estos casi cuatro años y está a la vista, pero realmente un período de gobierno es poco para concretar todas las obras y proyectos planeados. Cuatro años no son suficientes. Nos queda mucho por hacer aún», explicó el concejal de Juntos por el Cambio.

«Hay una gran cantidad de obras finalizadas y otras en ejecución, como la urbanización de la zona de Avenida Molina, el Microestadio, el Centro de Monitoreo, la remodelación de la Avenida Merlassino, entre tantas otras más. No es sencillo para una gestión municipal atender todos los frentes con las necesidades diarias de los vecinos y, a la par, gestionar obras, conseguir los recursos y ejecutarlas. Mucho más cuando, como nos tocó a nosotros, en diciembre de 2015, todos los que asumimos éramos nuevos: a nivel municipal, provincial y nacional. Un Intendente debe empezar a conocerse con los funcionarios, saber con quién tiene que hablar, con quién gestionar. Y en ese momento quizás ni en Nación ni en Provincia estaban definidos esos funcionarios. Les llevó un par de meses organizarse, algo lógico», consideró Reddy.

En ese sentido, agregó: «Hoy esos circuitos están más aceitados. Nosotros conocemos a los funcionarios de niveles superiores y ellos nos conocen e nosotros, fundamentalmente al Intendente, que los cansa llamándolos, visitándolos, pidiéndoles mejoras para Arrecifes».

Respecto de Olaeta, confesó que «me sorprendió gratamente. Gobernar un municipio era algo nuevo para él, con una corta experiencia en el Concejo Deliberante, y su gestión es más que satisfactoria. Y eso está a la vista en el importante apoyo que tiene de los arrecifeños. Yo pensé que le iba a costar más».

«Por eso estoy convencido de que un segundo mandato de Olaeta es necesario, no para él sino para Arrecifes. Incluso con cambios en algunas áreas para oxigenarlas, porque determinadas funciones del Ejecutivo son muy exigentes, agobiantes, y no es sencillo mantener el ritmo. El Intendente ya ha manifestado públicamente que tiene prevista una renovación en parte de su gabinete», añadió Reddy.

Por último reconoció que «nos hemos equivocado en varias cosas, especialmente en los primeros tiempos. Inclusive a algunas yo las hubiera hecho distintas, pero bueno… ya estaban hechas. Pero tampoco tenemos problemas en reconocer errores y corregirlos, volviendo para atrás si es necesario. Hoy la experiencia recogida nos permite tener las cosas más claras y trabajar con mayor seguridad y tranquilidad. Creo que Olaeta ha adquirido esa madurez en el cargo que lo llevará a ser más eficiente aún en los próximos cuatro años».

Comentarios

comentarios