ACAMPE EN PLAZA MERCED DE PERGAMINO PIDIENDO VIVIENDAS

ACAMPE EN PLAZA MERCED DE PERGAMINO PIDIENDO VIVIENDAS



Desde hace varios días parte de la Plaza Merced de Pergamino está ocupada con carpas que fueron montadas por manifestantes que plantean diferentes reclamos a las autoridades municipales, fundamentalmente relacionadas a cuestiones habitacionales.

Según informa el diario La Opinión, el intendente Javier Martínez responsabiliza de la situación al peronismo: “No es razonable que esas organizaciones sociales con banderas de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, que públicamente se sabe que son afines al oficialismo nacional, ocupen de manera indeterminada el espacio público de todos los pergaminenses”.

Para el intendente de la vecina ciudad, ese acampe “responde a una acción coordinada en todo el país con el objetivo de usurpar viviendas y tomar tierras en forma ilegal”.

Consecuente con su estilo de siempre, Martínez intenta desligarse del problema y le pide soluciones al Frente de Todos: “Lisandro Bormioli es el máximo exponente del oficialismo en nuestra ciudad. Por su condición de líder del Frente de Todos local y por tener una banca en el Congreso de la Nación, debería articular los medios para que estas organizaciones normalicen su actuar y dejen que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de los espacios públicos y del Estado de Derecho”.

LA CIUDAD MÁS DESIGUAL

Respecto de la situación habitacional, Pergamino tiene la característica de ser la ciudad del país con la mayor cantidad de barrios privados (en relación a su cantidad de habitantes) y, paralelamente, la mayor cantidad de asentamientos, de gente bajo la línea de pobreza sin techo.

Esto fue señalado en una interesante nota del periodista pergaminense Leo Velazco, analizando el tema con mayor profundidad que una mera disputa política.

http://www.primeraplana.com.ar/carpas-chicas-verguenza-grande/

Comentarios

comentarios