ARRECIFES LIDERA LOS CASOS ACTIVOS POR HABITANTES EN LA REGIÓN



Septiembre viene siendo un mes crítico para Arrecifes en cuanto a la situación epidemiológica de coronavirus. Pese a que el trabajo del equipo sanitario es denodado y la recuperación de pacientes es favorable en el 99 por ciento de los casos, los contagios crecen sin parar evidenciando una clara relajación nuestra, de los ciudadanos.

Así lo muestra este gráfico, que posiciona a Arrecifes como la ciudad con mayor cantidad de casos activos de Covid-19 de la región en relación a su cantidad de habitantes. Incluso que Pergamino, que muestra un preocupante brote pero casi nos cuadruplica en población (por eso no está incluido en el gráfico).

Todas las ciudades de la zona muestran un crecimiento del número de personas que transitan la enfermedad, a excepción de Salto -la más crítica en su momento- que parece haberse estabilizado.

Carmen de Areco, por ejemplo, se mantiene con un índice relativamente bajo de casos activos, pero en septiembre pasó de dos a 19. Y Capitán Sarmiento sigue subiendo desde el primer día.

Comentarios

comentarios