CONTAGIOS Y AISLADOS EN EL FRIGORÍFICO LA ANÓNIMA DE SALTO



Miguel Tapia, secretario general del Sindicato de la Carne de Salto, se refirió a la situación epidemiolgica en la industria frigorífica de esa ciudad. Se registraron casos positivos en el Frigorífico La Anónima, en SoyChú y en Ascar.

Este viernes, a través de una teleconferencia con diversos medios periodísticos de la Salto, Miguel Tapia hizo referencia a la situación epidemiológica en relación al coronavirus en la industria frigorífica de la esa ciudad, señalando casos positivos en al menos tres empresas.

“En La Anónima tenemos 4 positivos y 33 aislados; en Soychú, nos acaban de informar de 1 caso positivo que, desde el pasado día 30, está fuera del frigorífico y 10 aislados; en Ascar tenemos 1 positivo, que es un veterinario, y 4 aislados”, informó Tapia.

En ese sentido, el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores de la carne, aclaró: “De los 33 aislados de La Anónima, algunos son contactos externos, no todos se desprenden de los positivos que hay”.

Tapia añadió que “los protocolos están desde el primer día y se intensifican los cuidados extremos. De la puerta para adentro los trabajadores están cuidados, el problema lo tenemos de la puerta para afuera”.

Explicó que en cada una de las empresas se realizaron reformas en algunos sectores, las que son recorridas permanentemente “nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros trabajadores” enfatizó.

Salto cuenta hoy con 161 casos positivos de coronavirus, de los cuales 63 son activos, transitando actualmente la enfermedad.

Fuente: Salto Hoy, con información de FM 2001

Comentarios

comentarios