CORONAVIRUS: EL MAIZTEGUI, SATURADO DE ANÁLISIS

CORONAVIRUS: EL MAIZTEGUI, SATURADO DE ANÁLISIS



ARRECIFES DEBE ESPERAR PARA MANDAR TRES NUEVOS TESTEOS

El secretario de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, Dr. Carlos Mondino, manifestó su preocupación por la demora en los hisopados de Covid-19 producto de la saturación del Instituto Maiztegui de Pergamino, que realiza todos los análisis de la Región Sanitaria 4ª de la provincia de Buenos Aires.

“En nuestra ciudad tenemos tres casos sospechosos a los que debíamos hacerles hoy los testeos, pero nos indicaron que esperemos hasta el domingo porque no tienen disponibilidad para analizarlos ahora”, contó el Dr. Mondino en Radio Uno (107.1).

El Maiztegui realiza 60 análisis diarios de coronavirus y la demanda actual los desbordó. Por ejemplo, sólo San Pedro tiene 17 resultados en espera en ese instituto y 33 nuevos pacientes pendientes para hisopar. Salto, en tanto, cuenta con 34 testeos de los cuales espera el resultado. Y así varias ciudades de la región afectadas por la panemia.

“Si les realizamos los hisopados el domingo, vamos a recibir los resultados recién el martes. Son cinco o seis días en los que tenemos que mantener aislados a las personas sospechosas y a sus contactos, sin saber si tienen o no coronavirus. Esta demora complica las cosas. Por eso les pedimos paciencia y responsabilidad a los afectados por la situación. No depende de nosotros”, agregó el funcionario.

Mondino detalló que se trata de “una persona que tuvo contacto directo con un positivo de la planta de Soychú de Salto, un personal de las fuerzas de seguridad y otra persona que trabaja fuera de nuestra ciudad”.

No obstante, el médico llevó tranquilidad a la población: “Venimos trabajando rápido y a tiempo. Estamos bien en Arrecifes y creemos que vamos a seguir bien, pero tenemos que continuar cuidándonos mucho”.

Comentarios

comentarios