CORONAVIRUS: SAN PEDRO SIGUE SUMANDO CASOS Y PASÓ LOS 50

CORONAVIRUS: SAN PEDRO SIGUE SUMANDO CASOS Y PASÓ LOS 50



La Municipalidad de San Pedro informó este sábado por la noche cinco nuevos casos positivos de coronavirus.

Los confirmados hoy corresponden a cuatro varones de 23, 29, 55 y 75 años y una mujer de 38 años.

Tres de los casos positivos están relacionados con el caso detectado en la avícola ubicada en ruta 9 y sobre los restantes se trabaja para determinar sus nexos.

Respecto a estos dos últimos, el secretario de Gobierno Silvio Corti explicó que “uno es alguien al que se le hizo el hisopado porque esperaba una derivación. La verdad no esperábamos que fuese positivo. Nos preocupa. Pero parece que días antes había estado en una consulta médica con una profesional que tenemos como positiva. No podemos confirmarlo aún pero ese podría ser el nexo”.

El restante, en tanto, se trata del pastor de una iglesia evangélica de la zona del CIC sampedrino, cuyo contagio también se busca determinar por estas horas.

Se recibieron con resultado positivo además cuatro muestras de control realizadas a pacientes positivos que siguen presentando la enfermedad y dos muestras que requieren una repetición.

Los restantes 14 han sido negativos.

MÁS DE MEDIO CENTENAR

Con los confirmados de este sábado, San Pedro llegó a 52 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Cuatro de ellos ya son recuperados, por lo que los positivos activos ascienden a 48. En la vecina ciudad hay circulación viral y se perdió el control de los nexos epidemiológicos.

Comentarios

comentarios