MURIÓ EL CATA EVANGELISTA

MURIÓ EL CATA EVANGELISTA



Oscar Alfredo Evangelista, más conocido como “Cata”, uno de los más reconocidos artistas de la historia de Salto, falleció este miércoles a los 70 años de edad.

Evangelista venía con un estado de salud delicado. La noticia de su fallecimiento se conoció en la tarde de hoy, causando hondo pesar en amplios sectores de la comunidad saltense y en el mundo del folclore.

“Catatrepa”, como cantante, folclorista e integrante del grupo “Los Carabajal” desarrolló una destacada trayectoria internacional durante las décadas del 70 y 80.

Tras conocerse el lamentable desenlace, Camilo Alessandro, secretario General del Municipio vecino, escribió en sus redes sociales: “Hasta siempre Cata querido. Para mí vas a ser siempre un amigo y un referente. Mi pésame a Inés, Soledad y Cristina en esta horas difíciles. Que sin dudas, al igual que todos, deben despedir con orgullo a un grande”.

Por su parte, el intendente Ricardo Alessandro, se volcó a su cuenta de Twitter, donde expresó su sentir: “Luego de luchar con su salud durante los últimos años, hoy nos dejó Oscar ‘Catatrepa’ Evangelista. Siempre será recordado en su actividad como artista, ya que representó a Salto a nivel nacional e internacional difundiendo nuestra música popular”.

“Tuve la suerte de compartir militancia política con él durante muchos años y conocer su compromiso con las causas sociales. Envío un respetuoso saludo a su esposa e hijas. Hasta siempre amigo querido”, concluyó el Jefe Comunal, compartiendo una foto durante un reconocimiento que el propio intendente le hizo a Oscar en vida. 

Fuente: Salto Hoy

Comentarios

comentarios