PERGAMINO SUMA 33 FALLECIDOS POR COVID Y SUPERA LOS 500 CASOS ACTIVOS

PERGAMINO SUMA 33 FALLECIDOS POR COVID Y SUPERA LOS 500 CASOS ACTIVOS



Un paciente de 75 años con patologías previas elevó a 33 la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en Pergamino. Hay 501 positivos activos y 2116 contagios totales.


El parte diario de este miércoles brindado por la Municipalidad de Pergamino reportó el fallecimiento de un paciente con Covid-19 además de 49 nuevos contagiados. El deceso número 33 en Pergamino desde el inicio de la pandemia correspondió a un paciente de 75 años que presentaba patologías previas.

Por su parte, en lo que respecta a los positivos de coronavirus que se sumaron en las últimas 24 horas, 36 corresponden a muestras analizadas en el Instituto Maiztegui, 10 a casos confirmados por criterios clínicos/epidemiológicos y 3 a través de test de antígeno. En tanto, se detalló que en el INEVH se analizaron 65 muestras registrándose además 27 con resultado negativo y 2 se deben repetir.

Asimismo se informó que en las últimas 24 horas se activó 66 veces el protocolo, de los cuales 4 pacientes debieron ser internados (2 en el Hospital San José y 2 en la Clínica Pergamino) y 62 permanecen con seguimiento domiciliario.

Por estas horas los casos positivos activos en la vecina ciudad son 501 (se dieron de alta 33 pacientes). Entre ellos hay 38 internados con Covid-19, registrándose un leve descenso con respecto al anterior parte epidemiológico (41). En el Hospital San José hay 14 internados, mientras que los restantes 24 están en instituciones privadas de nuestra ciudad. Hay 6 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: La Opinión de Pergamino

Comentarios

comentarios