POR MÁS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS, SOYCHÚ SALTO CERRÓ SU PLANTA

POR MÁS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS, SOYCHÚ SALTO CERRÓ SU PLANTA



Tras el incremento de casos positivos de coronavirus en el frigorífico de aves Soychú de Salto, ubicado sobre la ruta provincial 191, el Sindicato de la Carne, tras una reunión con las autoridades de la empresa y el servicio de salud local, acordaron la confección de un acta en la que se resolvió el cese parcial de actividades durante catorce días.

De esta manera, y ante la aparición de un importante brote en las últimas horas, el secretario General del Gremio de la Carne de Salto, Miguel Tapia, insistió en su pedido de preservar los recursos humanos por sobre la producción, logrando que se paren las actividades. En principio el cese será hasta el 19 de julio.

El número de infectados confirmados en la planta asciende a seis, mientras que los casos sospechosos suman cuarenta.

Éstos números motivaron una reunión entre las autoridades de la planta, representantes de Senasa y el cuerpo activo del servicio de Salud municipal, encabezado por la directora del Hospital de Salto, doctora Myrna Rebottaro.

“Siempre dijimos que la prioridad eran los trabajadores y eso no va a cambiar. Ante la aparición del primer caso solicitamos el cierre de la planta para cortar con la comunicación estrecha y de ese modo combatir los posibles contagios. Luego de este brote, insistimos nuevamente acordando con las autoridades que se realice, en forma parcial, por un periodo de catorce días”, explicó Miguel Tapia.

Cabe mencionar que durante ese periodo, solo trabajarán los sectores de carga y subproductos, áreas estas que no presentan ningún riesgo al realizar sus labores. 

“La idea es cortar con los contagios y llegar al fondo del asunto; ver la evolución de los casos sospechosos así como también detectar de dónde surgieron los primeros infectados. La salud de los trabajadores está por encima de cualquier otra cuestión y la defenderemos como corresponde, continuó el secretario general.

Por último, agradeció la colaboración de las autoridades de Soychú y al servicio de salud municipal por apoyar la iniciativa argumentando que, “estamos realizando un trabajo conjunto para preservar el bienestar de toda la ciudad, agradezco el apoyo y la confianza de todos los que, de una forma u otra, le hacemos frente a este virus. Es momento de estar más unidos que nunca”.

Fuente: Salto Hoy

Comentarios

comentarios