SALTO BUSCA DETERMINAR SI EXISTE CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE COVID

SALTO BUSCA DETERMINAR SI EXISTE CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE COVID



Desde que se conocieron los nuevos cuatro casos positivos de coronavirus en Salto ayer por la mañana, el Municipio de esa ciudad investiga el nexo epidemiológico para saber si los contagios se dieron por contacto estrecho o si estaríamos frente a un contagio comunitario.

Fuentes sanitarias consultadas por “Salto Hoy” señalaron que “están trabajando las autoridades epidemiológicas para ver los últimos movimientos de los nuevos infectados y ver el origen de todo esto”.

Asimismo, las mismas fuentes comentaron que “no tenemos datos fehacientes que nos permitan corroborar si estamos frente a contagios por contacto estrecho o si estamos frente a una circulación viral comunitaria”.

Parte del equipo del Comité de Emergencia Sanitaria de Salto estuvo reunido durante el jueves gran parte del día, hecho que da cuenta de la preocupación de las autoridades, quienes ayer anunciaban, además, una recorrida del Plan Detectar por toda la ciudad con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Salto llegó a los 71 contagios desde el inicio de la pandemia, con 35 pacientes recuperados y 36 pacientes afectados actualmente por coronavirus.

Fuente: Salto Hoy

Comentarios

comentarios