VOLVIERON LAS CLASES PRESENCIALES EN PERGAMINO Y OTRAS CIUDADES DE LA ZONA

VOLVIERON LAS CLASES PRESENCIALES EN PERGAMINO Y OTRAS CIUDADES DE LA ZONA



Algo más de mil estudiantes de gestión estatal y privada regresaron este lunes a las aulas en Pergamino luego de más de 240 días sin actividad presencial. Las estrategias programadas por las autoridades fueron determinantes para que el regreso sea exitoso.

Con los casos de contagio de coronavirus en baja en nuestra región, y a medida que Nación va permitiendo mayor apertura de actividades, el lunes volvieron a las escuelas miles de alumnos también en Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Colón y Rojas.

Bajo los parámetros establecidos por las áreas de Educación y Salud de la Nación para el regreso a las aulas, los alumnos volvieron a las sedes escolares luego de ocho meses. Los estudiantes pertenecen a los sextos años de primaria y secundaria y formarán parte de la etapa 1 que se desarrolla durante 15 días.

Las máximas autoridades de educación regionales se mostraron conformes con la concurrencia de alumnos, que estuvo cercana al 90 por ciento de aquellos chicos que fueron convocados. Cabe señalar que no se ha establecido ningún trámite a realizar por la familia que decida no enviar a sus hijos a los establecimientos.

En Arrecifes, ciudad también autorizada a retomar las clases presenciales, hace diez días que se vienen reuniendo distintos actores del sector educativo e integrantes del Comité de Crisis municipal. La jefa distrital de Educación de nuestro distrito, Alejandra Otero, aún no pudo confirmar qué va a pasar.

Con información de La Opinión de Pergamino

Comentarios

comentarios