Relevamiento de prestaciones médicas en el Hospital Municipal

Relevamiento de prestaciones médicas en el Hospital Municipal

Comunicado de la Municipalidad de Arrecifes:

Relevamiento sobre las atenciones realizadas en las nuevas salas del hospital municipal, con el nuevo equipamiento puesto en funcionamiento durante la gestión del Intendente Javier Olaeta.

ONCOLOGÍA: 573 PRÁCTICAS

En noviembre de 2016 quedó inaugurada la nueva sala de oncología, brindando un mejor servicio y calidad a los pacientes que deben realizarse quimioterapia.

Al día de la fecha se realizaron más de 573 prácticas.

3000 TOMOGRAFÍAS

Desde octubre del 2017 el nuevo tomógrafo Toshiba, comprado por el Intendente Javier Olatea, presta un servicio de alta calidad a los pacientes de Arrecifes y la zona. En dos años ya se realizaron 3029 tomografías a un total de 3650 pacientes.

300 MIL ANÁLISIS CÍNICOS

Desde el pasado 9 de junio del 2017, día en que empezó a funcionar el nuevo laboratorio de análisis clínicos, ya se realizaron 300.055 análisis clínicos.

Además se acaban de incorporar equipos nuevos para la realización de análisis bacteriológicos que antes se tercerizaban.

MAMOGRAFÍAS Y RADIOGRAFÍAS

La digitalización de imágenes, es decir la conversión de la información de un estado original analógico a un estado que permita la visualización, procesamiento y manipulación de los datos dentro de una computadora en nuestra ciudad se puede hacer desde el 31 de octubre del 2017, permitiendo así un mejor manejo y optimización de la imagen, grabado de imagen en forma off-line (CD) y la transmisión on-line de la misma

Desde su implementación al día de hoy ya se realizaron 23.941 radiografías y 397 mamografías.

MÁS DE 4200 INTERNACIONES EN EL NUEVO PABELLÓN

En agosto del 2018 el intendente Javier Olaeta dejó inaugurado el nuevo pabellón clínico denominado “Dr. Raúl Sánchez», que desde el primer día hasta hoy tiene una ocupación del 100%, con 4.228 internaciones en 365 días.

Comentarios

comentarios