REUNIÓN CON INTENDENTE DE SALTO POR LA UNIVERSIDAD PARA ARRECIFES

REUNIÓN CON INTENDENTE DE SALTO POR LA UNIVERSIDAD PARA ARRECIFES

El candidato a intendente de Arrecifes por el Frente de Todos, Patricio Di Palma, visitó este martes la ciudad de Salto para reunirse con su intendente, Ricardo “Curita” Alessandro.

Además de interiorizarse sobre distintos aspectos de la exitosa gestión de Alessandro, el motivo del encuentro fue avanzar en un acuerdo para traer la universidad a Arrecifes extendiendo el convenio que la Municipalidad de Salto firmó con la UNNOBA.

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires dictará dos carreras del área Ingeniería en la vecina ciudad y la intención es sumar otras dos carreras en Arrecifes para ampliar a cuatro carreras universitaria la oferta académica en una distancia de 30 kilómetros.

Luego del encuentro, Di Palma explicó que “hay que imitar lo que se hace bien, como lo está haciendo el intendente Alessandro con la UNNOBA. Paradójicamente, ellos se decidieron a llevar la universidad a Salto basados en la experiencia de Arrecifes, cuando la UNNOBA llegó a nuestra ciudad bajo la gestión de Daniel Bolinaga. Nosotros lo haremos con recursos propios del Fondo Educativo, que alcanzan sobradamente para mantener el Servicio Alimentario Escolar, la infraestructura de los distintos establecimientos y destinar el resto del dinero a solventar las carreras universitarias en nuestra ciudad. Tenemos que pensar en un Arrecifes en el que los estudiantes puedan iniciar sus carreras universitarios y graduarse en su misma ciudad. Esto por un lado les brindará la posibilidad a quienes no cuentan con recursos económicos para irse a otras ciudades o a la gente que trabaja, sin límite de edad, para poder estudiar sin tener que dejar la actividad que necesitan para subsistir. Y por otro lado, evitará los riesgosos viajes diarios para estudiar en San Nicolás, Pergamino, San Antonio de Areco o Zárate. Es un hecho que podremos estudiar carreras uiversitarias en Arrecifes; es uno de nuestros compromisos”.

Además de Ricardo Alessandro y Patricio Di Palma, participaron de la reunión autoridades de Cultura y Educación de Salto, concejales de las dos ciudades y los candidatos a concejales de Frente de Todos Arrecifes Jorge Eterovich y Roxana Valdatta.

Fuente: Frente de Todos Arrecifes

Comentarios

comentarios