Ya son 74 días los que Anyi Casella lleva en coma, desde el terrible accidente que sufrió el 3 de octubre en ruta 191, cuando iba en moto y fue embestida por un auto a 140 km/h.

La joven de Arrecifes permanece internada en el hospital neurológico El Cruce, de Florencio Varela, ya en una habitación común, donde debe estar acompañada las 24 horas por familiares o amigos.

El cuadro de Anyi es el mismo desde el punto de vista neurológico, debido a la seria lesión cerebral que le causó el golpe en el accidente. El resto de su cuerpo funciona perfectamente, con la fortaleza propia de una chica de 20 años.

Actualmente tiene una traqueotomía que le permite respirar sola; es alimentada mediante una sonda nasogástrica y permanece con un suero común. También, por aproximadamente 20 días más, debe seguir con los tutores que le están corrigiendo una fractura de pelvis. Está prevista para los próximos días una intervención quirúrgica para colocarle un botón gástrico (un cañito que va directo al estómago) que le permita recibir alimentos por allí.

Se está gestionando trasladarla al Hospital de Malvinas Argentinas, ubicado en la localidad de Don Torcuato. Pero si eso no se concreta, a Anyi la traerían al Hospital de Arrecifes, donde puede recibir la misma atención que tiene hoy.

 

AYUDA DEL PUEBLO

Además de la Municipalidad de Arrecifes, que está colaborando en algo, los amigos de la joven han lanzado una rifa para ayudar económicamente a su familia, debido a que los gastos que están teniendo que afrontar son muy grandes. El valor de la misma es de solo 5 pesos y se va a estar vendiendo el domingo en distintos lugares de la ciudad. La colaboración de todos es muy importante.

Más información en la edición impresa de Diario NOTICIAS que sale esta tarde. Conseguilo en tu kiosco o recibilo en tu casa pidiéndolo por SMS al 512144, por teléfono al 453529 o por mail a [email protected]

Comentarios

comentarios