Ayer quedó oficialmente inaugurado el gimnasio cubierto de la Escuela Nº 16 y la ESB Nº 7 de Villa Sanguinetti, con la presencia del gobernador Daniel Scioli encabezando el acto junto al intendente Dr. Daniel Bolinaga.

El flamante gimnasio, un anhelo de todos los villenses, fue finalizado 18 años después de haberse iniciado, cuando 1993, en su primera gestión como jefe comunal, el propio Dr. Bolinaga colocó el tinglado. Y dos años después, siendo senador provincial, gestionó un subsidio para construir parte del piso. En su segunda gestión, el año pasado, el actual intendente reanudó las obras para concretar definitivamente la moderna construcción que ahora se estrena.

Una multitud colmó las instalaciones del gimnasio para compartir el acto. Estuvieron presentes delegaciones de las distintas escuelas de Arrecifes, los alumnos de jardín, primaria y secundaria de la institución anfitriona; autoridades políticas, educativas y policiales locales; intendentes de la zona; y la comitiva que acompañó al Gobernador: la directora general de Cultura y Educación, Dra. Silvina Gvirtz; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; entre otros funcionarios.

El corte de cintas simbolizando la inauguración estuvo a cargo de Scioli, Bolinaga; la directora de la Escuela 16, Graciela Pastore; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone; y del padrino y la madrina designados para el Gimnasio Malvinas Argentinas, José Luis “Pepe” Quiroga y Nydia Colombo de Ciminari, respectivamente.

Además, se distinguió a familias pioneras de Villa Sanguinetti y a quienes hicieron su permanente aporte a este tradicional barrio arrecifeño.

Por otra parte, la ceremonia sirvió para presentar ocho camionetas Ford adquiridas por el Gobierno Municipal de Arrecifes con fondos recibidos del Ministerio de Seguridad bonerense, las que serán aplicadas al trabajo para mejorar la seguridad en nuestra ciudad.

En su discurso, el intendente Bolinaga destacó el constante apoyo del gobernador Scioli, quien escuchó su pedido e hizo el aporte fundamental para que el gimnasio cubierto pueda terminarse, y también la colaboración de los vecinos de Villa Sanguinetti que se encolumnaron detrás de este sueño.

Daniel Scioli, por su parte, resaltó la necesidad de seguir trabajando en la concreción de obras que mejoren la infraestructura educativa, fundamentalmente en los barrios, para promover la inclusión social y el agrupamiento barrial a través de eventos deportivos y sociales en estos espacios. Además de manifestar abiertamente “la satisfacción de trabajar con intendentes como Daniel Bolinaga, que permiten que el esfuerzo se transforme en obras concretas para la comunidad”.

El Gobernador le entregó una distinción especial a Pepe Quiroga, al cumplirse ayer 30 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, que el arrecifeño veterano de Malvinas tripulaba, y recibió un escudo argentino histórico de manos del intendente Bolinaga.

La directora de Cultura y Educación provincial, en tanto, hizo entrega de sendas banderas de ceremonias, argentina y bonaerense, a la directora de la Escuela 16.

Comentarios

comentarios